Emiliano Díaz es un nombre que seduce a muchos hinchas de River y que les despierta sentimientos. Aquella imagen llorando con su padre Ramón cuando faltaban unos minutos para conseguir el Torneo Final 2014 aún permanece en la memoria de varios. Después de atravesar semanas difíciles, producto del accidente que sufrió su hermano Michael (en donde falleció su esposa), Emiliano regresó a la Argentina.

Estuvo presente en el partido de River frente a Fluminense en el Estadio Monumental y espera por ofertas para continuar su carrera. Viene de años exitosos en el Al Hilal al costado de su papá Ramón y ambos tomaron la decisión de regresar al país a estar con la familia, al menos por un tiempo.

En diálogo con Radio La Red, Emiliano tocó varios temas de la actualidad de River, entre ellos la chance del regreso de Manuel Lanzini: “La 10 de River a Manu Lanzini le queda pintada. Somos amigos y hablé con él, lo tuvimos dos años con mi viejo. Es una decisión de vida. Lo conozco mucho y lo decidirá él“.

Con la amistad que tengo con Micho (Demichelis) el primero que me llama es él. No me consultaron formalmente por Vietto, lo tiré en un asado con Matías Patanián pero nada más“, agregó respecto al nombre de Luciano Vietto, que estuvo varias veces en el radar de River y ahora quedó libre en Arabia.

Por último, Emiliano confesó su sueño de dirigir al Más Grande en algún momento: “Voy a hacer todo lo imposible para algún día ser el entrenador del Al Hilal de Arabia y de River. El día que me pase, me voy a poder retirar tranquilo porque cumplí con la promesa. Le prometí a mi viejo que iba a dirigir a River y al Al Hilal“.