Las divisiones juveniles del Más Grande se prepara para afrontar un nuevo certamen internacional. En esta oportunidad será el turno de la Séptima División, que en los próximos días partirá rumbo a Bolivia para participar de la Copa Evolución Sub 17 “Evo 2022”. El torneo se disputará en varias sedes del Departamento de Cochabamba y Tarija y contará con la participación de los equipos más importantes del continente.

La Séptima del Más Grande viajará con 18 futbolistas y con la conducción técnica de Javier Alonso. Entre los convocados aparece Santino Gallardo, delantero de la categoría 2006 e hijo de Marcelo Gallardo. El que no estará presente es Claudio Echeverri, que viene recuperándose de una lesión y volverá próximamente a las canchas. También aparecen varias jóvenes promesas que tuvieron algunas citaciones por parte de la Selección Juvenil Sub 17, como son los casos de Facundo González y Juan Bautista Dadín.

El Millonario integrará el Grupo 3 junto a Universidad Católica, The Strongest y Aurora. Su debut será el 1/8 ante el conjunto chileno en Chimore. Al día siguiente se medirá ante The Strongest en Villa Turnari y el 3/8 cerrará su participación en la fase de grupos frente a Aurora en Entre Ríos. Los dos mejores de cada zona –en total son cuatro- se medirán en semifinales y el ganador de cada llave clasificará a la final, que se disputará el 7 de agosto.

Equipos participantes

Argentina: River Plate y Boca Jrs.

Brasil: Sao Paulo y Gremio

Chile: Universidad Católica

Perú: Sporting Cristal

Bolivia: Always Ready, Bolívar, The Strongest, Deportivo Trópico, Nueva Santa Cruz y Aurora

Juveniles convocados

Arqueros: Lisandro Tejada e Ignacio Uriel Abarza

Defensores: Facundo González, Beltrán Álvarez, Agustín Balzame, Guillermo Segovia, Jonathan Villalba y Bruno Roa.

Mediocampistas: Hugo Rojas, Valentín Lucero, Agustín De La Cuesta, Cristian Jaime, Álvaro Navoni e Ignacio Zaballa.

Delanteros: Juan Bautista Dadín, Alan Fabricio Díaz, Santino Gallardo y Jonás Miszczuk