Que renovaba, que no renovaba, que Demichelis lo había pedido, que los dirigentes no lo tenían en los planes. La continuidad de Matías Suárez en River fue motivo de discusión durante varios días consecutivos en redes sociales, cuyo epicentro tuvo lugar en aquella declaración del cordobés post final ante Rosario Central en la que dio a entender que era probable que renovara su contrato.

Pasaron los días, no aparecieron mayores novedades y finalmente ayer, a pocas horas del inicio de la pretemporada, River despidió oficialmente a Matías Suárez en sus redes sociales, aclarando que su salida se dio de mutuo acuerdo entre las partes.Es decir, Suárez y los dirigentes acordaron la no renovación de su vínculo que había expirado el 31/12.

Así despidió River a Matías Suárez.

Así despidió River a Matías Suárez.

La despedida de Matías Suárez de River

Conocida la noticia, el delantero, que jugó muy poco durante 2023 por una serie de lesiones, utilizó sus redes sociales para despedirse de la gente del Millonario después de cinco años ininterrumpidos en el club: “Hoy me despido de esta institución enormeeeee en todo sentido, todo este tiempo me bastó para respetarlo y quererlo me hicieron sentir como en mi casa!!“, arrancó en su escrito.

… solo tengo palabras de agradecimiento para con el club, dirigentes , entrenadores , compañeros y toda la gente que siempre me apoyó desde el primer día que llegué!! hoy me toca despedirme me llevo cosas muy lindas los mejores recuerdos y todo lo vivido.. los llevare siempre en mi corazón. orgulloso de haber defendido esta camiseta muchas gracias River Plate. GRACIAS“, finalizó el cordobés.

La despedida de Suárez en su Instagram.

La despedida de Suárez en su Instagram.

Los comentarios de compañeros y ex compañeros de River

Suárez tiene habilitada la función para que la publicación solo pueda ser comentada para las cuentas a las que él sigue, por lo que los hinchas no pudieron dejarle un mensaje pero sí hubo varios de sus ahora ex compañeros: González Pirez, Kranevitter, Esequiel Barco y Andrés Herrera, algunos de los que comentaron el posteo.