Juan Fernando Quintero Paniagua ha demostrado más de una vez que tiene una sensibilidad suprema, no solo para acariciar la pelota con la zurda sino además a la hora de generar emociones con sus palabras. Y en la conferencia de prensa previa a lo que será la final de la Copa América 2024 de esta noche entre Argentina y Colombia, el crack que brilló en River volvió a emocionar a todo el mundo del fútbol.

El Panita hizo una profunda reflexión primeramente sobre lo que significó para él la pérdida tan temprana de su padre, y luego el impacto positivo que genera el fútbol en la sociedad para tantos chicos que tienen que pasar situaciones muy complicadas desde temprana edad, ponderando los valores absolutos y positivos que brinda el deporte. Al final de su respuesta todos los presentes cerraron con un aplauso sentido.

“Soy una persona muy agradecida por el cariño de la gente. Soy el reflejo de lo que es Colombia también porque sufrí de niño la desaparición de mi padre, pero tuve a una madre que siempre estuvo firme y a mis abuelos y mis tíos. Y siento que soy el reflejo de lo que ellos hicieron en mí como ser humano. Fueron muchos sacrificios desde niño y por eso ahora disfruto esto que me pasa con Colombia”, comenzó su relato Juanfer con tono conmovedor.

Y agregó sobre la importancia del fútbol: “A mí el deporte me cambió la vida, y ése es el mensaje que tenemos que darles a todos los jóvenes de nuestro país y del mundo. El fútbol cambia vidas, el arte también, y hay esperanza. Y les digo a todos esos niños que tengan el valor de la familia, que son los que están siempre ahí de manera incondicional”.

Juanfer suplente en la final, ¿y Julián titular?

Pese a que todavía las formaciones para la final no fueron confirmadas, el colombiano se perfila para ser suplente como lo fue a lo largo de toda la competencia y seguramente esperará ingresar unos minutos en la segunda parte. Mientras tanto, Lionel Scaloni podría repetir el equipo que viene de ganarle a Canadá en semifinales, con la presencia casi confirmada de Julián Álvarez en el once inicial de la Selección Argentina.