River ya tiene cinco refuerzos en lo que va del mercado de pases 2024, pero desde el primer día que el principal futbolista apuntado a contratar fue Germán Pezzella. Las gestiones para repatriar al defensor se vienen haciendo ya hace un tiempo, pero con el correr de los días las chances parecen ir diluyéndose. Y el defensor de 33 años se refirió a la posibilidad de volver.
Si bien Pezzella no se había expresado públicamente hasta el momento sobre el estado de la negociación y las chances de su retorno, la pregunta le cayó de frente y no le quedó otra que dar una respuesta. Fue en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado entre la Selección Argentina y Perú, por la Copa América 2024. Y su frase fue contundente.
Qué dijo Germán Pezzella sobre su regreso a River
“No es momento de hablar de eso, estoy con la cabeza puesta en dar lo mejor de mí y aportar desde donde me toque acá (en la Selección) y ya habrá tiempo para el resto”, contestó de forma seria y tajante Pezzella, quien será titular contra Perú. De este modo, y tal como se preveía, la situación no se resolverá ni por sí ni por no antes de la finalización del torneo.
Sin embargo, y pese a que en los primeros días del mercado de pases todos en el mundo River eran muy optimistas con que se concrete la transferencia, los indicios actuales no son del todo positivos. Y si bien al bahiense no le faltan intenciones de vestir el Manto Sagrado, las diferencias que traban la operación son económicas. Y parecen difíciles de salvar…
La salida del Betis y el contrato, los temas a resolver por River
Pezzella es muy querido en el club español, que accedió a reducirle la cláusula de rescisión a 4 millones de euros. Si desde Núñez ejecutan dicha cláusula, solo restaría acordar el contrato, pero en el Millonario pretenden negociar un monto menor, y el zaguero central no quiere forzar su salida para no romper la buena relación que tiene con los directivos y la hinchada.
Y en segundo lugar, River tampoco termina de definir qué hacer porque antes de arreglar su desvinculación del Betis, quiere arreglar el contrato. Pero allí tampoco hay acuerdo: el ex Fiorentina bajó mucho sus pretensiones, pero de igual manera los números que ofrece el Más Grande, que tiene establecido un tope para su plantel, están lejos de los que pretende el campeón del mundo en Qatar 2022.