River y Germán Pezzella llevan largos meses de charlas, de sondeos y de negociaciones. El Millonario quiere contar con el regreso del defensor campeón del mundo y el jugador del Betis tiene ganas de pegar la vuelta al club que lo formó y le permitió debutar en Primera. Parecía que estaba todo encaminado para que así sucediera. Sin embargo, el regreso del bahiense al Más Grande es cada vez más complejo y complicado.

Las gestiones se enfriaron en las últimas semanas, cuando River supo que la postura de Germán Pezzella es no presionar su salida del Real Betis. El defensor es considerado un ídolo y hasta luce la cinta de capitán en el elenco español. Su actual club también accedió a reducir la cláusula de salida. Por todo esto, el hombre de la Selección Argentina no forzará ni ejecutará la cláusula de rescisión, según le confió a su círculo más cercano y a la dirigencia de River.

El contrato de Germán Pezzella, un problema a resolver para River

River tendría que desembolsar poco más de 5 millones de euros para superar el valor de la cláusula de rescisión que tiene con Betis, pero hay otro tema a resolver en el que todavía están lejos el Millo y Germán Pezzella: los números de su nuevo contrato.

Más allá que en algún momento se acercaron un poco en los números, todavía no hay un acuerdo definitivo y en River están impacientes con esta operación. El defensor bajó un poco sus pretensiones, pero el Millonario debería superar el tope salarial del plantel actual. Una situación que representa un verdadero dolor de cabeza a esta altura de las negociaciones.

Las alternativas para reforzar la defensa de River si no llega Germán Pezzella

Mientras en River aguardan un nuevo acercamiento con Germán Pezzella, hay algunos nombres que se barajan como alternativa para reforzar la última línea. Uno de ellos es Marco Pellegrino, central zurdo de 21 años cuyo pase perteneces al Milan de Italia. El defensor viene de jugar el último semestre en Salernitana y no tendría lugar en el elenco milanés. Por eso, le buscan una salida a préstamo u en el Millonario están atentos a la situación del ex Platense.