Como en cada disciplina o deporte en el que se enfrenten River y Boca, la expectativa y la manija siempre va a ser inmensa y el superclásico de Reserva no fue la excepción. Por la fecha 15 del Torneo Proyección, el Más Grande jugó de visitante ante su eterno rival y no pudo romper un empate sin goles que se olfateaba desde los primeros minutos.

Un primer tiempo muy parejo, repleto de infracciones y con la tensión típica de dos equipos que no quieren cometer ni el más mínimo error ante su clásico rival. Boca generó más peligro sobre el final de la primera parte con dos remates desde afuera del área, mientras que a River le costó progresar con la pelota y encontrar espacios.

Para el segundo, la figura de Lucas Lavagnino se hizo gigante con una doble tapada que podría haber significado el 1-0 del rival. Marcelo Escudero hizo cuatro cambios al ver que la paridad no podìa romperse pero su equipo siguió sin poder generar chances claras de gol. Esteban Fernández con sus conducciones y Franco Alfonso con mucho temperamento fueron de lo mejorcito, pero casi todos los ataques consistieron en aproximaciones esporádicas al área que se terminaban diluyendo en algún mal pase o centro.

El juez del encuentro también aportó al enojo generalizado cobrando faltas para Boca que no eran, pero más allá de eso, no hubo ninguna gran polémica. River no pudo (flojo Echeverri y poco peso de González en el área), Boca tampoco quiso demasiaso y todo terminó en un aburrido empate sin goles en el predio del Xeneize en Ezeiza.

Con este resultado, River llegó a 31 puntos y quedó a tres de Vélez, hoy líder del Torneo Proyección. En la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba, el sábado 11 de mayo.

FORMACIONES

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Nathan Acosta, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Delgado, Brandon Cortes; Elián Sosa, Gonzalo Morales y Fabio Carrasco.

River Plate (0): Lucas Lavagnino; Manuel Guillén, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Sebastián Sánchez, Tomás Castro Ponce; Esteban Fernández, Claudio Echeverri, Franco Alfonso; y Alexis González.