Entrenó durante dos días consecutivos con el plantel profesional. Sorprendió a Martín Demichelis y su cuerpo técnico, por su destreza individual y su capacidad para sacarse varios jugadores de encima en espacios reducidos. Más allá de hacer buenas prácticas junto a la Primera, Micho decidió que Claduio Echeverri continuara jugando en Reserva, sabiendo que se venía un superclásico por delante y que no quieren acelerar los procesos evolutivos lógicos que deben atravesar los juveniles.
Este sábado por la mañana el Diablito fue titular en el superclásico de Reserva. Volvió a ponerse la camiseta de River luego de su última participación en el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina. Y más allá de todas las expectativas generadas en la previa y a lo largo de las últimas semanas, la actuación del 10 millonario estuvo lejos de lo esperado. El partido, trabado, friccionado y sin un dominio claro, atentó contra las condiciones naturales de Claudio, que no encontró casi nunca la pelota ni los espacios.
ver también
Echeverri y Alfonso, convocados para el superclásico de Reserva
El Diablito Echeverri fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo en la primera ventana de cambios que utilizó Marcelo Escudero en el superclásico. En su lugar ingresó Alexis Araujo. Cuando el chaqueño se dirigía al banco de suplentes, se llevó los dedos a la nariz. Los hinchas de River interpretaron que se trató de un gesto similar al que solía hacer Ángel Labruna cada vez que se enfrentaba a Boca, pero dio toda la sensación que fue para secarse la transpiración. Muy poco para destacar en un partido que ofreció muy pocas emociones y que terminó igualado 0 a 0.
Formaciones
River (0): Lucas Lavagnino; Manuel Guillén, Ulises Giménez, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Esteban Fernández, Sebastián Sánchez, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso; Alexis González y Claudio Echeverri. DT: Marcelo Escudero.
Boca (0): Leandro Brey; Natan Acosta, Gabriel Aranda, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Carrasco; Brandon Cortés; Elian Sosa y Gonzalo Morales. DT: Mariano Herrón