La Reserva de River tuvo un año para el olvido y cerró su participación en el Torneo Proyección con una derrota ante Instituto. El partido terminó 3 a 1 y para el Millonario convirtió Diego Guallama, para empatar parcialmente a los 8 minutos del segundo tiempo. La primera mitad había terminado, con el equipo cordobés arriba con anotación de Monje. 

El equipo que dirige Marcelo Escudero jugó en condición de visitante y el anterior partido venía de perder 1 a 0 contra Rosario Central, en el River Camp. Sin Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, como las grandes joyas del equipo y afectados por el Mundial Sub 17, los pibes nunca hicieron pie a lo largo de las 14 fechas que duró la competencia. 

En la tabla quedó con 12 puntos en 14 partidos, ya que perdió ocho partidos, empató tres y ganó apenas tres. Además, anotó 12 goles y recibió 18. En cuánto al Superclásico que se jugó el 30 de septiembre, el resultado fue de 1 a 1, y allí el Diablito Echeverri se destacó por sobre el resto. 

En cuanto a los once que salieron en Córdoba para la última función de un equipo que no tenía chance alguna de meterse en los cuartos de final, la formación de River fue: Lavagnino, Aguirre, Rubio, Rivero, Trindade; Colletta, Obregón, Acosta; Serrago, González y Guallama. 

La Reserva de River. (Foto: Prensa Instituto).

La Reserva de River. (Foto: Prensa Instituto).

Diego Guallama, sorpresa y goleador 

La división Reserva tuvo un semestre para el olvido, no logró clasificar a los cuartos de la Copa Proyección y terminó con una derrota su actuación. Dentro de lo que se puede rescatar del equipo, se impone la revelación que significó Diego Guallama, quien terminó como el goleador del equipo. 

El sanjuanino de 19 años le anotó a Instituto y, con 4, es el máximo anotador para el Millonario en el certamen que finalizó para el Pichi Escudero y compañía. Está haciendo sus primeras armas en la categoría y le tocó asumir el lugar que dejó vacante Ruberto por el compromiso con la Selección Argentina sub 17. Los anteriores tantos se los hizo a Talleres y a Colón, por duplicado. 

Por otro lado, el segundo máximo goleador para River en la Reserva fue Jonás Luna, con 2. A él le sigue Daniel Zabala, Alexis González Enzo Rubio y el propio Agustín Ruberto con 1 cada uno.