Es el partido más esperado del año. Es un choque que trasciende fronteras. Es un espectáculo que lo siguen de cerca desde todos los rincones del mundo. Es el superclásico del fútbol argentino, un encuentro que comienza a jugarse desde varios días antes y que siempre ofrece condimentos especiales. Este domingo el escenario será el Estadio Monumental, que presentará 83.200 espectadores y una fiesta inigualable en las tribunas.

Más allá que son partidos especiales, diferentes a todos los demás y en el que importan muy poco los antecedentes, esta tarde en Núñez se enfrentarán dos equipos con realidades opuestas en el torneo local. Los dirigidos por Martín Demichelis marchan punteros, con 34 unidades (11 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y muy lejos del rival de esta tarde. El conjunto de Jorge Almirón está 13°, tiene 18 puntos y está a ¡16 unidades de River! Más allá del flojo presente del conjunto boquense, viene de una semana de repunte, con victoria en el clásico frente a Racing y ante Colo Colo en la Libertadores.

13.30: abrieron las puertas del Monumental

Los hinchas del Más Grande llegaron desde bien temprano a los alrededores del Estadio Monumental. Los bares y restaurantes de la zona están copados por camisetas de River. Lo mismo sucede en las calles de la zona. Más allá de la ansiedad por el superclásico, los fanáticos millonarios pudieron ingresar a partir de las 13.30 horas, que era el horario estipulado por la Seguridad para la apertura de puertas. Todo comenzó en orden y en absoluta tranquilidad.

15.00: los hinchas ingresan con normalidad

Los hinchas de River siguieron las recomendaciones que hicieron desde el club y desde los organismos de seguridad y comenzaron a llegar desde muy temprano al Monumental. Lejos de significar una complicación, esto permitió que los ingresos a las distintas tribunas fueran fluidas. No se registraron hasta el momento amontonamientos ni inconvenientes en los molinetes y los sectores de cacheos. Que la fiesta sea en paz.

16.00: el plantel ingresó al vestuario

Luego del almuerzo y un breve descanso en la concentración del Monumental, el plantel comandado por Martín Demichelis se dirigió por el anillo interno hacia el vestuario local “Ángel Labruna”. Con una sonrisa y con un buen semblante en la mayoría de los protagonistas, fueron ingresando en fila india para comenzar con la charla previa, escuchar las últimas indicaciones y saltar al campo de juego para hacer la entrada en calor. ¡Cada vez falta menos para el inicio del superclásico!

16.22: ¡Equipo confirmado!

A poco más de una hora para el superclásico, Martín Demichelis confirmó los once para recibir a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

16.45: comienza la entrada en calor en el campo de juego

Las tribunas del estadio Monumental están a tope y no cabe un alfiler. Los hinchas de River viven una verdadera fiesta en la previa del superclásico a puro trapo, bombo y bandera. Pero hay un momento que interrumpe por unos pocos segundos el griterío y tiene que ver con la salida de los equipos al campo de juego para realizar la entrada en calor. Los primeros en aparecer fueron los arqueros de River. Franco Armani fue ovacionado, como es habitual. Acto seguido sale el resto del equipo. Hubo aplausos para todos, hasta que llega una nueva interrupción: sale Boca a la cancha y ahí cayó una catarata de silbidos e insultos.

Se viene un recibimiento histórico en el Monumental