Eduardo Coudet es un hombre identificado con River por sus dos etapas como futbolista en el club y por esa razón será recibido con aplausos y buena onda por parte de los hinchas millonarios. Más allá de los títulos y de los buenos recuerdos que dejó en la institución, hay algo que lo desvela y que le genera preocupación: la presencia en el arco de Franco Armani, una suerte de verdugo del Chacho en su carrera como DT.
Amén de que hay buena onda entre los protagonistas, Franco Armani es una suerte de “bestia negra” para el hoy entrenador de Inter de Porto Alegre. El primer capítulo de esta historia se remonta a la Copa Libertadores 2016, cuando Rosario Central se midió ante Atlético Nacional de Medellín. Aquella noche de cuartos de final es recordada por la triple atajada del Pulpo de Casilda en el Gigante de Arroyito, que le permitió el elenco colombiano irse de Argentina con una derrota por la mínima y luego revertir la serie en el estadio Atanasio Girardot.
Dos años más tarde se produjo el desemarco de Franco Armani al Más Grande y allí continuó el karma del Chacho. El primer cruce entre el Racing de Coudet y el River del Pulpo de Casilda se produjo el 8 de abril de 2018: el equipo conducido por Marcelo Gallardo venció 2 a 0 con goles de Rafa Borré y Exequiel Palacios por la 22° fecha de la Superliga 2017/18. El arquero millonario tuvo varias atajadas en un partido que se terminó resolviendo en el cuarto de hora final. La pesadilla continuaba.
No fue el único cruce entre River y Racing con Armani y Coudet como protagonistas. La casualidad del destino quiso que el Millonario se cruzara con Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. En Avellaneda, el Pulpo se vistió de héroe y tapó todo lo que le tiraron. El equipo del Muñeco aguantó durante más de una hora con diez hombres por la expulsión de Leonardo Ponzio y tuvo en su arquero el principal motivo por el que se fue de Avellaneda con el arco en cero. En el partido de vuelta, el Más Grande goleó al Monumental y el Chacho se fue nuevamente con las manos vacías.
Aquella eliminación de Copa Libertadores dejó secuelas en el entrenador que por entonces estaba al mando de Racing. Tal es así que en plena conferencia de prensa y mientras River disputaba un partido, el Chacho miró de reojo un televisor que estaba en la sala y lanzó un insólito pedido que hizo reir a todos: “Por favor, apaguen el televisor que voy a soñar con Armani, es un gran arquero, pero no lo quiero ver más”, expresó de manera genuina el técnico de La Academia.
La paternidad de Franco Armani sobre Eduardo Coudet tiene dos episodios más, ambos por el torneo local: en la 18° de la Superliga 2018/19 River venció nuevamente a Racing por 2 a 0, esta vez en el Monumental, con el Pulpo en arco; y en la 3° fecha de la Superliga 2019/20, el Más Grande se despachó con una goleada por 6 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Fue el primer y único gol que recibió el Pulpo con el buzo de arquero de River cada vez que se enfrentó con el Chacho. Este martes por la noche volverán a verse las caras en un duelo que tiene al arquero campeón del mundo como amplio dominador.