Siempre resulta placentero escucharlo hablar a Ariel Ortega, no solo por lo que representa para River sino además para la historia del fútbol argentino. En esta oportunidad y en diálogo con Bolavip, el Burrito analizó en profundidad el presente futbolístico de dos de las grandes promesas que se vuelven realidades en River como lo son Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.
El jujeño dejó bien en claro sus elogios hacia ambos por lo que demuestran con tan cortas edades, pero también expresó los motivos por los cuales pueden sentir presión y las causas por las que hoy en día es mucho más sencillo hacer el debut en Primera División de lo que era en la época en la que él se desempeñaba como futbolista.
“Me encanta que siempre busquen encarar y pedir la pelota, pero son chicos de 16 y 17 años. Y a veces cuando los ven gambetear el periodismo se le va encima y ya dicen que es un crack y un fenómeno, y por ahí le meten una presión sin tener en cuenta que debutaron hace pocos meses y todavía no pudieron demostrar nada”, explicó Ortega.
Luego habló puntualmente del caso Echeverri, quien disputará en los próximos días los Juegos Olímpicos y continuará próximamente su carrera en Europa. “Ojalá el Diablito tenga un camino grande en el fútbol, Dios quiera. Pero yo también creo que hoy por hoy es mucho más fácil debutar en Primera que antes. En mis tiempos había que jugar varios torneos y hasta algún Mundial para poder ser vidriera en Europa”, cerró.
La opinión de Ortega sobre Manu Lanzini
El Burrito también fue consultado por el presente del actual 10 de River, quien tuvo un 2024 bastante ajetreado desde lo físico, y el jujeño aseguró que si se recupera bien puede ser una gran pieza clave. “Manu es un jugadorazo. Tuvo la mala suerte de no volver bien en el sentido de que tuvo muchas lesiones fuertes, pero es un jugador que si está bien le va a dar muchas cosas hermosas a River“, cerró.