Federico Gattoni ha sido el refuerzo más sorpresivo de este mercado de pases para River, y no por sus condiciones sino por el hecho que las negociaciones se manejaron bajo un absoluto hermetismo y fue cerrado como tal de la noche a la mañana sin siquiera haber sonado un rumor al respecto. El marcador central firmó hace unos días su préstamo por una temporada con el Más Grande, y hasta recibió un saludo especial de un ex-River.
Se trata de Lucas Ocampos, quien compartió plantel con Gattoni en el Sevilla y quien además aprovechó una publicación de River presentando al jugador para manifestarle sus mejores deseos. “Vamos amigo toda la suerte”, expresó el mediocampista ofensivo que hace más de una década se encuentra en Europa, y además agregó un corazón y un emoji de una gallina en referencia al club donde debutó en Primera División a mediados del 2011.
Ocampos arribó al Sevilla a mediados del 2019 y allí conoció a Gattoni la temporada pasada luego de un paso breve por el Ajax de Holanda. En River disputó 40 partidos y marcó 7 goles, habiendo sido además el futbolista con más presencias en cancha en la temporada del ascenso bajo las órdenes de Matías Almeyda.
Las condiciones del préstamo de Federico Gattoni
La cesión por una temporada del futbolista que viene de jugar en el Anderlecht de Bélgica pero cuyo pase pertenece al Sevilla se hizo por un monto que se dará a conocer en los próximos días, pero lo que sí ya se conoce es que existe una opción de compra para River tasada en 3.200.000 euros por el 100% de la ficha del zaguero de 25 años.