Los últimos dos años de River en la Copa Libertadores fueron realmente malos porque después de pasar la fase de grupos, el equipo se quedó estancado en los octavos de final. Eso da la pauta de que se necesita mejor presencia por parte del equipo, que por última vez llegó a una semifinal a principios de 2021, y casi le remonta el partido al Palmeirasdela mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, pese a todo, el Millonario jugará el Mundial de Clubes 2025.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Y esta competencia no es para nada despreciable, por muchos factores. El primero de ellos es lo que implica poder alzarse con un título de semejante envergadura. Pero también desde lo económico es sumamente constructiva para los clubes: representaría, en caso de ganarlo, ni más ni menos que un total de 100 millones de dólares para el club que se alce con el trofeo.

¿Por qué River jugará el Mundial de Clubes2025?

Quizás llama la atención el hecho de que River juegue el Mundial de Clubes del año 2025. Sin embargo, cabe aclarar, que no será como los que se vienen organizando hace algunos años, sino que el formato cambió por completo: es un “Súper Mundial de Clubes” que alberga ni más ni menos que 32 equipos, tal cuál como si fuese una Copa del Mundo de selecciones.

En ese contexto, por Conmebol tiene seis cupos a disposición y el Millonario entra por ranking, tomando en cuenta los últimos años. Pese a no haber ganado la Copa ni haber avanzado demasiado en fase de grupos, River la jugó continuadamente e hizo un buen colchón de puntos que le permitió mantenerse como líder en el ranking de la competición.

¿River puede “ayudar” a Boca con el Mundial de Clubes?

Algo paradójico que se puede dar respecto al Mundial de Clubes es que clasifique Boca gracias a River. Hoy el equipo de la Ribera está cuarto en el ranking pero no juega la próxima Libertadores, por lo que se deduce de que quedará afuera del nuevo Super Mundial, al ser pasado por otros equipos. Sin embargo, si el Millonario gana la Copa Libertadores, entonces liberará un cupo por ranking, entrará como uno de los último campeones y al mismo tiempo permitirá que Boca vaya a la primera edición del torneo internacional.