1- “Creo que he nacido para esto, para asumir los grandes desafíos” – En su llegada al Más Grande en junio de 2014.

2- "Yo no puedo desatender la historia y la cultura futbolística de River".

3- “Me quedaría a vivir toda la vida acá en River si fuera por mí. Pero el fútbol nuestro genera muchísimo desgaste. Venimos de épocas de muchas satisfacciones, pero eso lleva mucho desgaste. Cuando pierdo tres partidos se pone mi cabeza, pierdo un clásico y eso es así culturalmente”.

4- “Si yo fuera un magnate ruso o árabe haría un combo y me llevaría a cuatro o cinco jugadores de River tranquilamente”.

5- “Tenemos que estar con la guardia alta”.

6- "Lo que vi hoy del equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión. Son por estos momentos por los que uno elige esta profesión" – Luego de la eliminación ante Palmeiras por 2 a 0 en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores 2020.

7- “Siempre se puede ganar más. Y ojo: no todo pasa por ganar, porque más allá del logro deportivo en sí, después hay un montón de cosas que debemos seguir haciendo”.

9- “Estoy en el lugar más lindo del mundo. No voy a estar en un lugar que sienta tanto como éste. El día de mañana podré irme, pero no voy a sentir lo mismo”.

10- “Tengo que sincerarme, estos dos meses que nosotros venimos jugando muy mal fue parte de la estrategia” – Luego de ganarle a Boca la Supercopa Argentina el 14 de marzo de 2018.

11- "El partido de mi vida ya lo jugué, fue en Madrid". 

12- "No hay nada más que esto" – Tras ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu.

13- “¿Cómo vivo el reclamo de Boca ante el TAS? Estás igual que hace tres meses”

14- “Siento una gran felicidad, es enorme el momento que nos toca vivir a todos los riverplatenses. Para nosotros, para los jugadores que han sacrificado un montón de cosas y para la gente que después de 19 años vuelve a tener una gran alegría. Gracias a todos por haber estado acá, por haber disfrutado esta fiesta y ¡Vamos por más!” – Después de ganar la Copa Libertadores 2015 ante Tigres.

16- "Que la gente crea porque tiene con qué creer".

17- "El fútbol en mi vida pasó a ser pase de mi existencia, no me reconozco sin ese amor que se me despertó a los 8, 9, 10 años. No recuerdo que me haya pasado antes. Es lo único que me hace sentir dentro de lo que después adopté como profesión, es algo que me apasiona. Yo creo que sin pasión no se puede vivir”.

18- "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande, para mí ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, me dio la posibilidad de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Lo voy a recordar como una persona que me dio ganas de amar el fútbol" – Respecto a la muerte de Diego Armando Maradona.

19- "El que no es de nuestra tierra le ha rendido un tributo enorme, sabe lo que ha significado Maradona. No hay mucho que explicarle, es increíble lo que ha generado en los que amamos este deporte".

20- "Cuando hay un chico que sale enojado, mirás a Ponzio y tenés que agachar la cabeza y decir 'está bien'. Bienvenido sea que haya estado con nosotros, y que cada vez que juega se rompa el lomo para rendir. Es una gran motivación para todos".

21- “A Quintero le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior, a la que él decidió ir. El cariño y el recuerdo que nos ha dado va a ser eterno”.

22- “River es demasiado grande para darse el lujo de irse a cualquier lado”.

23- “Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los contratos, me baso en cómo llego, cuáles son los desafíos que hay por delante”.

24- "Sin entrar en las estupideces que existen en nuestro fútbol y las miserias políticas que a veces te incomodan, eso no nos tiene que desenfocar. Las propias y las ajenas” – Después que la Liga Profesional no deje jugar a River en su predio de Ezeiza.

26- "Carrascal Es diferente, tiene fantasía".

27- "La derrota es parte de la enseñanza permanente. Cuando perdés es donde realmente aprendés. Es el momento en que te frustrás es el cual te desilusionás Es el que masticás bronca. Eso tiene que ver con la derrota. Generalmente, uno analiza muy poco la victoria”.

28- "La mejor medicina a una buena victoria es una derrota. Ese es el antídoto. Y nosotros tenemos que convivir todo el tiempo con el ganar y con el perder. Porque está dentro de las reglas del juego".

29-  “El Pity Martínez, mientras era insultado y repudiado, yo sabía el potencial que tenía el Pity y él también. Y cuando pasa eso, yo voy hasta el final”.

30- "A todo jugador que puede venir a River le miro sus condiciones futbolísticas, primero, y también sus condiciones humanas, claramente".

31- "Los pequeños grandes momentos de la vida son saber disfrutar que hay otras cosas fuera del fútbol que son muy importantes. Un ejemplo claro es la familia. El tiempo cuando estás sumergido en esta profesión pasa demasiado rápido y a veces no nos damos cuenta. Y nuestros hijos van creciendo y no te das cuenta y, cuando querés darte cuenta, ya es tarde”.

32- "Todo el tiempo me sigo formando como entrenador y siempre digo que peleo con la obsesión".

33- “El mundo habla de un RIver que juega bien, es dinámico y piensa en atacar. No en cortar el juego o hacer tiempo. Somos todo lo contrario. A veces sale, a veces no. Es una forma e idea. Tratamos de respetar. Quien vea lo contrario, no está viendo bien lo que intenta este equipo".

34- “Deberíamos tener una noche épica que existen en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este sabor que es totalmente amargo e ir por la épica, no queda otra” – Luego de caer por 3 a 0 en la ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores 2020.

36- "Alario puede ser el 9 de cualquier equipo del mundo. No es fácil ser el goleador de un equipo grande, menos de River, y él ha tenido cualidades suficientes para demostrar por qué está donde está”.

37- “En la final de Mendoza se jugaban muchas cosas, nosotros no veníamos bien, habíamos sufrido un duro golpe con Lanús en la Copa de 2017. Siento que de alguna manera el medio nos estaba esperando. Se hablaba de final de ciclo y sentí que quería hacer creer que se terminaba todo y eso a mí me dio muchísimo empuje, me dieron ganas de rebelarme contra eso y yo veo las intenciones y cuando hay malas intenciones las sé leer”.

38- "El estadio de Gremio era muy lindo, muy cómodo y no tuve problemas para bajar al vestuario, necesitaba en el entretiempo transmitirle mi orgullo en ese momento" – Después de ingresar al vestuario en la semifinal de la Copa Libertadores mientras que lo tenía prohibido.

39-  “Salí al balcón después de la primera final porque lo sentí, sé que tengo que medir mis acciones. No soy un tipo políticamente correcto, digo las cosas cuando las siento y en ese momento sentí que tenía que salir al balcón” – En relación a su reacción luego de la ida de la final de la Copa Libertadores en la Bombonera que terminó 2 a 2.

40- "Los dos primeros los grité con la misma euforia, porque el tercero no lo vi. Yo había bajado del palco y estaba esperando que termine el partido, pero todavía faltaba el descuento y algunos minutos más" – En relación a los tres goles que le hizo River a Boca en el Bernabéu.

41- "Me parece demasiado exagerado el apodo Napoleón, pero a la gente parece que le gustó".

42- "Mi vieja me acompañó hasta el día que murió, ella ya estaba enferma y estábamos viviendo la Sudamericana 2014. Ella quería ir a la cancha y esperarme en la puerta del vestuario. Solamente quería eso, saludarme”.

44- "No creo que yo vuelva a vivir una experiencia similar a la que he vivido todos estos años en River y lo tengo claro eso".

45- "Al hincha de River a cada momento se le dibuja una sonrisa en la cara" – Al recordar la Copa Libertadores de 2018.