Esequiel Barco viene de cerrar un gran 2023 con la camiseta de River. Luego de un arranque irrregular en el Millonario, se consolidó en el equipo a partir de su desequilibrio individual y sus buenas actuaciones, sobre todo en ese primer semestre con Martín Demichelis como entrenador. Fue una de las grandes figuras del campeón de la Liga Profesional del año pasado.
Más allá de cierta irregularidad en la segunda mitad del 2023, Esequiel Barco continuó siendo, junto a Nicolás De La Cruz, uno de los futbolistas más destacados de River. Con altibajos, el ex Independiente jugó casi todos los partidos. El único encuentro que fue suplente fue en la derrota por 2 a 0 ante Vélez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Una decisión llamativa del entrenador, que sentó en el banco a uno de los jugadores con mejor actualidad.
Esa titularidad indiscutida le permitió a Esequiel Barco sumar muchas presencias con la camiseta de River. Frente a Argentinos Jrs. llegó a su partido número 99 con el Manto Sagrado y esta noche frente a Barracas Central, de no mediar inconvenientes, llegará a su encuentro número 100 con la banda roja en el pecho. Una marca impresionante, que seguramente será reconocida con camiseta enmarcada y homenaje dentro del campo de juego el próximo partido de local, cuando el Millo se mida ante Vélez en el Estadio Monumental.
Los números de Esequiel Barco en River
Esequiel Barco lleva disputados hasta la fecha 99 partidos. Sus estadísticas son favorables, teniendo en cuenta que ganó 60 partidos (60,6%), empató 17 (17,2%) y perdió apenas 22 (22,2%). Por su parte, lleva anotados 14 goles y 12 asistencias con la camiseta de River. Además, ya consiguió dos títulos: la Liga Profesional 2023 y el último Trofeo de Campeones, que se disputó en diciembre del mismo año.