El último antecedente que River tenía respecto a un jugador que decidía continuar ligado al club, era el de Sebastián Sánchez. El mediocampista central, figura y capitán durante un tiempo en la división Reserva, rescindió de manera unilateral y ahora es refuerzo de Tigre, donde se entrena desde comienzos de enero. Ahora, hay que sumar otra situación de las mismas características, ya que Axel Encinas se irá del Millonario para ser jugador libre.

En esta oportunidad, según señala el periodista Germán Balcarce, el mediocampista ofesnvio seguirá su carrera en Unión La Calera de Chile, sin escalas desde la Reserva del Millonario. En la misma, jugó 73 partidos en los que marcó tres goles y brindó cinco asistencias. Cabe destacar que no llegó a debutar con la primera del club ni había sido incluído en alguna pretemporada oficial con el plantel hasta el momento.

La lista de jugadores con contrato hasta diciembre de 2024


Franco Armani: su futuro es toda una incógnita, puesto que él mismo declaró que quiere retirarse en Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo, pero no se sabe hasta qué edad quiere jugar (tiene 37 años). Pese a todo eso, con River ya negocia para renovar al menos hasta diciembre de 2025 la extensión del vínculo.

Paulo Díaz: el chileno costó en su momento unos 3.5 millones de dólares, arribando en el 2019 a River y consolidándose como titular hace ya bastante tiempo. Lo más lógico es que, en caso de que se vaya a fin de año, renueve para dejar dinero y saldar la inversión que se hizo por él.

Armani quiere renovar. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).

Armani quiere renovar. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

David Martínez: si bien surgió de las inferiores, River terminó pagando por él ya que le había vendido el 50% de su pase a Defensa y Justicia y al mismo tiempo dicho club se había quedado con los derechos federativos. 

Cristian Ferreira: en su momento fue apartado por Marcelo Gallardo y luego de eso no volvió a ganarse la consideración para jugar en River tras el roce que tuvo primero en Colón y luego en Newell´s. Todo indica que su historia seguirá alejada del club que lo vio nacer, aunque no se sabe si lo dejarán o no en condición de libre.

Santiago Simón: surgido en las inferiores, este año podría seguir disputando el lateral derecho, posición en la que Demichelis afirmó que tendrá los mejores rendimientos y que hasta podría convertirse en un lateral de gran categoría. Es una de las prioridades para renovar.

Santiago Simón renovará su contrato con River. (Foto: Getty).

Santiago Simón renovará su contrato con River. (Foto: Getty).

Claudio Echeverri: será jugador del Manchester City, donde firmará contrato por seis años a cambio de 14.5 millones de euros iniciales y otros 9 millones por objetivos a cumplir en el mismo River (cantidad de minutos a jugar). Por eso no renovó su contrato ni se le pudo ampliar la cláusula de salida.

Gonzalo Martínez: Lo que suceda con el futuro del Pity es una incógnita ya que parece inscribirse en el lote de los futbolistas que son evaluados temporada a temporada, al igual de lo que sucedió en el último tiempo por ejemplo con Enzo Pérez, Franco Armani, Matías Suárez o Bruno Zuculini entre otros. Su futuro dependerá de la consideración que tenga el club y sus ganas de seguir.

Flabián Londoño Bedoya: el delantero colombiano ya debutó en la Primera de River, donde no hizo goles, y luego fue dado a préstamo. Su úlltimo club, Arsenal, descendió y por ende debe volver para estar a consideración. Sin embargo, River intentó darlo a Deportivo Cali y ese club le bajó el pulgar.