Ariel Ortega es un ídolo indiscutido para el hincha de River. Por su talento, por su desparpajo y por toda la alegría que transmitía cada vez que ingresaba a un campo de juego, se convirtió en un emblema del club y en uno de los últimos exponentes del jugador salido del potrero. Con ese ADN cien por ciento argentino y bien riverplatense.

Pasaron varios años desde que colgó los botines, pero el amor que siente la gente de River es inoxidable. Y ese fue un poco el foco que motivó a Lito Costa Febre, histórico relator que sigue la campaña del Más Grande, para comenzar su ciclo de charlas mano a mano con su debilidad, el “Chango” Ariel Ortega.

“El cariño del hincha de River es algo increíble lo que me pasa, el cariño que me tiene la gente. Cuando voy a la cancha, cuando voy a las filiales del interior y del exterior también. Trato de disfrutar del cariño que me he ganado”, fue la primera definición del jujeño en el programa “Hacelo y me muero”, que se emite por el canal homónimo de YouTube.

La increíble revelación de Ariel Ortega sobre su primera salida de River

Corrían los últimos días de febrero de 1997 cuando los hinchas de River se enteraron de una de las noticias más tristes de aquellos tiempos en lo que todo era felicidad: Ariel Ortega era transferido al Valencia de España. Las arcas del Más Grande recibirían 12.130.000 dólares, una cifra por entonces récord para el fútbol argentino. Pero la felicidad no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo.

“Me empujaron a irme”, confesó 27 años después Ariel Ortega, que nunca se había referido a este episodio. “Yo les digo siempre a mis amigos que me hubiese gustado jugar toda la vida en River. En su momento se dio una venta a España, cuando estaba pasando mi mejor momento futbolístico. Venía de ganar la Copa Libertadores, el tricampeonato, yo estaba muy identificado con River“, reconoció en un diálogo a corazón abierto con “Hacelo y me muero”.

El Burrito continuó explicando los motivos de su inesperado adiós “Entraba a la cancha y la gente coreaba mi nombre. Fue una de las cosas más maravillosas que me tocó vivir. Pero por cosas de representantes y por los intereses personales de algunos dirigentes, me tuve que ir. Me fui un poco obligado”, se sinceró el crack oriundo de Ledesma.

Ariel Ortega y una dura acusación: “Algunos representantes me robaron”

Al Burrito Ariel Ortega le costó un tiempo asimilar aquella salida prematura de River, en su mejor momento. “Desde el día que me fui, nunca dejé de pensar en volver a River. Me fui por temas económicos de los representantes, porque yo ganaba más en River que en Valencia. No me fui para ganar más dinero. Lo tomé como una experiencia, pero mi pensamiento siempre estaba en River. Cuando pensaba en eso, es como que me ponía mal. Por suerte pude volver en el 2002”, reconoció.

Para finalizar, apuntó de lleno contra algunos agentes que manejaron su carrera y que lo empujaron a tomar decisiones equivocadas: “Hay muchos representantes que usan a los chicos, a los papás, buscan asegurar su plata antes que la ganen los jugadores. A mí me han tocado representantes que me han robado, es lo más feo que te puede pasar. Yo les pagaba lo que correspondía por contrato, pero al final de mi carrera me enteré de que me robaron”, concluyó.