Desde hace varias semanas se sabe que Marcelo Gallardo no continuará siendo el DT de Al Ittihad en la próxima temporada. Sin embargo, pasan los días pero la desvinculación no se formaliza debido a diferencias en los términos contractuales: se conoció la impresionante cifra que el club árabe debería pagarle al Muñeco para rescindirle el vínculo.
Gallardo llegó a Arabia en noviembre de 2023 luego de descansar un año tras su paso por River, y con un contrato hasta junio del 2025, pero un conjunto de hechos, entre ellos la conflictiva relación con Karim Benzema y los resultados conseguidos sobre todo en el plano internacional, hicieron que los jeques quieran interrumpir el acuerdo y buscar otro entrenador. Pero para eso, tienen que resarcir al oriundo de Merlo con una desopilante cantidad de dinero.
La desopilante cifra que Al Ittihad tendría que pagarle a Gallardo
El monto que el equipo saudí debería desembolsar como resarcimiento por interrumpir el contrato con un año de anticipación sería de ¡20 millones de dólares!
Gallardo dirigió 33 partidos en Al Ittihad.
El ex técnico de River y Nacional de Montevideo dirigió 33 partidos e Arabia, con un saldo de 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Sus últimos tres encuentros (una igualdad, un triunfo y una caída) los disputó ya sabiendo que no iba a continuar.
El futuro de Gallardo: ¿vuelve a dirigir?
El Muñeco recibió sondeos de clubes europeos luego de que se conozca su salida de Al Ittihad. De todos modos, por ahora no tendría ninguna propuesta formal y vale destacar que antes de arreglar con cualquier institución tendría que resolver y firmar su salida del club árabe, cuya única solución parece ser que se le pague lo que le correspondería.
ver también
Desde Cádiz revelaron cuánto le saldría Jeremías Ledesma a River: "Su cláusula es de 5 millones"
Mientras tanto, Gallardo se encuentra en Argentina. Aunque tenía planeado venir, adelantó su llegada por el fallecimiento de su ex representante y amigo personal, Juan Berros. Así, aprovechó su estadía en el país y el pasado sábado se hizo presente en River Camp para ver a la Quinta División, donde juega su hijo Santino.