La Copa Argentina permite que salgan a luz distintas historias emotivas y de superación de los mal llamados equipos chicos. Hoy River enfrentará a uno de ellos: Excursionistas. El conjunto de la Primera B Metropolitana, además de varios juveniles y otros jugadores con recorrido en la categoria, cuenta con Nahuel Cajal entre sus filas, arquero ex River.

Nahuel Cajal, de surgir en River a ser héroe en Excursionistas

Uno de los nombres con más recorrido con la camiseta de Excursio es Nahuel Cajal, quien defiende sus colores desde 2020. El guardameta fue héroe en la edición anterior de la Copa Argentina conteniendo un penal para eliminar a Gimnasia de La Plata en 32avos de final. Lo que pocos saben es que se formó en Nuñez.

Oriundo de Mar del Plata, Cajal hizo inferiores en el Más Grande y llegó a compartir plantel y pensión con Gonzalo Montiel. En total estuvo 8 años en el club, hasta que lamentablemente en 2016 el club lo dejó libre a raíz de la superpoblación de arqueros que había en inferiores. Lejos de guardar rencor, Cajal recuerda con cariño su paso por el Millo.

Estoy con mucha ilusión, con muchas ganas para este partido. Tuve la oportunidad de estar ocho años en River, prácticamente toda mi adolescencia. Me crié en los pasillos del club y estuve desde Pre Novena hasta Reserva“, le contó a Tyc Sports.

De hecho, cuando le tocó despedirse de River publicó una extensa carta en redes sociales agradeciendo por todo el tiempo que estuvo en la institución, un gesto poco común hoy en día para alguien que no había llegado a debutar en Primera. “Uno siendo adolescente no toma dimensión de tenerlo al lado al Pato, al Tapón Gordillo, a Juanjo Borrelli, a Monetengro, a Luigi Villalba, gente que hizo mucho por River. Pero una vez que crecés te cae“, recordó.

Hoy se volverá a cruzar con el club que lo formó y con un viejo amigo como Ezequiel Centurión. El hoy arquero suplente del Millonario era suplente de Cajal en la Reserva de aquellos años y guardan una relación de amistad desde entonces. “Me voy a cruzar con Centu, pero también con el cuerpo médico, los utileros, los profes… toda gente conocida que me ayudó mucho y con la que tengo una gran relación“, dijo al respecto.

Posibles formaciones de River vs. Excursionistas

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli o Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y David Martínez; Agustín Palavecino, Rodrigo Villagra, Ignacio “Nacho” Fernández y Franco Mastantuono; Agustín Ruberto y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Juan Manuel Piedra, Ulises Yegros y Santiago Monzón; Gian Zoratti, César Peralta, Hugo Zarco y Joel Martínez; Juan Cruz Villagra y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.