La Copa Argentina es un torneo distinto a todos. No solo por el formato y por la posibilidad de jugar partidos en estadios neutrales, con la presencia de las dos parcialidades. También porque pone cara a cara a equipos de distinta categoría. Es lo que sucederá esta noche, cuando River se enfrente a Excursionistas, elenco que viene de consagrarse campeón en la Primera C y que hoy milita en la B Metropolitana.

Más allá de las pocas equivalencias que existen desde la conformación del plantel y del presupuesto, en el Verde se entusiasman con dar el batacazo. Así lo planteó su entrenador, Juan Carlos Kropiva, que tiene un pasado en el Millonario y que al parecer también tiene la receta para ganarle a River: “La jerarquía no se puede negar, tenemos que llevar el juego donde más nos convenga a nosotros. A mis jugadores les digo que no vean a los de River como algo tan lejos, que se los imaginen jugando en el barrio”, explicó en el programa “Club Relatores” por AM 750.

Por su parte, el técnico de Excursionistas explicó cuál será la estrategia del Verde: “Jugar contra River tiene una exigencia mayor para los chicos del ascenso y es una motivación diferente. A River no hay que darle espacios porque sino te asesina. Cuando recuperemos la pelota, tenemos que tratar de no perderla rápido y animarnos a jugar”, manifestó el DT.

Para finalizar, adelantó qué le dijo a sus jugadores en la previa del partido: “El partido tiene que llevar a que los jugadores de River vuelvan a su lugar de origen, al barrio. Ahí todo se volvería más parejo. Llevalos a jugar donde jugás vos, en el barrio. Llevalo a Colidio a jugar en Solano, en Quilmes, en Merlo y ponelo a jugar ahí. Las diferencias se achican. Hay que aprovechar cada oportunidad y estar preparados”, cerró Juan Carlos Kropiva.