Miguel Ángel Borja dejó su huella en la historia grande de los superclásicos. Cualquier jugador que le haga un gol a Boca, no importa en que contexto, quedará por siempre en la memoria de los hinchas. Y más si es uno agónico para ganar el partido en el Estadio Monumental. El escándalo del final apañó un poco el penal del Colibrí y desvió el foco de atención en los medios, pero en redes se sigue hablando de eso y de su festejo.

Mientras los jugadores empezaban a agarrarse a golpes, Borja seguía festejando a un costado con los hinchas. Se sacó la camiseta y al igual que en algunos de sus otras celebraciones, mostró una remera con una frase religiosa: “La gloria es para dios”. El colombiano es fiel creyente y cada acción dentro de un campo de juego se la agradece y atribuye al señor.

Así como en su momento fue furor el buzo verde de Enzo Pérez cuando tuvo que ser arquero, ahora le llegó el turno a las prendas de Borja. No, no a la camiseta de River con el número 9, sino a la remera con la expresión para los creyentes. En Mercado Libre hay varias remeras de “la gloria es para dios” publicadas a un precio base de $4.300.

El Colibrí hizo historia a su manera. No es un delantero vistoso cuando tiene que salir del área, suele tener algunas imprecisiones que generarán algún murmullo, pero nadie puede negar que es intratable dentro del área. Y no cualquiera podría haber tenido la frialdad para patear ese penal a los 47 minutos y abrir el pie con tanta delicadeza.