Un papelón, ni más ni menos. Así fue el partido de River en la fría y lluviosa noche de sábado ante Vélez en Liniers. Ante un equipo que pelea por no descender y con un “novedoso” esquema 4-3-3, el Millonario tuvo una de sus peores actuaciones en el año (o la peor) y volvió a dejar una imagen tétrica jugando en condición de visitante. Perdió 2-0 con el Fortín y casi no pateó al arco en 90 minutos.
Se vio superado durante toda la noche, no hilvanó cuatro pases seguidos, no le hizo ni cosquillas al arquero Gastón Gómez y repitió los mismos errores de siempre. Imprecisiones, desatenciones y dejarle los goles servidos al rival, en especial el segundo de Santiago Castro, tratando de salir jugando por abajo con la cancha pasada por agua. Decisiones poco inteligentes (por no decir otra cosa) que retrataron a la perfección a un equipo totalmente perdido.
De la derrota, además de un sinfín de críticas, se desprende una estadística que alarma (una de las tantas) a nivel defensivo: fue el quinto partido consecutivo en el que River recibió el primer gol, algo que no pasaba desde el año 2007 (@NumeralRiver). Se lo dio vuelta a Inter de Porto Alegre en la ida y a Barracas, pero cayó en Porto Alegre, ante Argentinos Juniors y esta noche frente a Vélez.
Armani respondió ante el tiro libre y evitó el 0-2.
El 5-1 con Barracas no engañó a nadie. River está muy lejos de ser ese equipo arrollador que ganó la Liga Profesional y se vino abajo mental y futbolísticamente, a partir de las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa de la Liga. El panorama empieza a ser preocupante, porque dentro de la cancha no hay respuestas.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.