Cada superclásico es un partido aparte. Cada vez que River y Boca se cruzan en algún encuentro, ya sea oficial o amistoso, dejan de importar los antecedentes, cómo llega cada uno y demás datos estadísticos. Pasa dentro del verde césped, pero también en las tribunas, en el partido aparte que juegan los hinchas cada vez que se viene un encuentro de semejante calibre. El derby de este domingo en Núñez no será la excepción.

Los hinchas de River comenzaron a jugar el superclásico desde bien temprano. Durante la semana, la Subcomisión del Hincha convocó a los socios para colaborar con el armado de una fiesta que necesita y necesitará de muchas manos. La respuesta fue multitudinaria y esto permitió adelantar algunas tareas, como fue el armado de más de 1700 banderas de palo que se van a distribuir en las cuatro tribunas bajas del Monumental.

La Página Millonaria tuvo acceso a todo el armado de la fiesta y constató lo que anunciaron los integrantes de la Subco del Hincha durante la semana: habrá un recibimiento inédito e inolvidable. Además de las banderas de palo en los sectores bajos, en las tribunas altas habrán más de 60 mil globos rojos y blancos que formarán la bandera del Más Grande. Los denominados “pendorchos” estarán en la Sivori, en la Belgrano y en la Centenario.

¿Y en la San Martín alta? Los hinchas desplegarán un enorme telón. Se trata del trapo gigante que ya fue estrenado en diciembre de 2021 y que cuenta con la cara de los ídolos. La bandera mide 120 metros de largo por 25 metros de ancho y pesa 1100 kilos. Se necesitaron casi 200 personas para subirlo hasta la parte superior de la platea millonaria. Claro que no será el único telón: la Subco del Hincha tiene guardado bajo siete llaves un nuevo trapo, que será presentado este domingo en el superclásico y que seguramente se meterá en el corazón de los hinchas del Más Grande.

Más allá de los telones, habrán humos blancos y rojos para el recibimiento y algunas sorpresas más, que recién se revelarán minutos antes que el equipo de Martín Demichelis salte al campo de juego. El Monumental volverá a vestirse de fiesta y las imágenes recorrerán el mundo. El Millonario volverá a hacer historia y golear en las tribunas, como manda la tradición.

Mirá las mejores fotos de los preparativos