Ariel Ortega es una palabra autorizada para hablar de River. Suele tener un perfil bajo y mantenerse al margen del ruido mediático, pero cuando habla siempre deja alguna reflexión interesante. Luego de vivir una noche soñada junto al Senior de River, el Burrito se mostró feliz por volver a pisar el campo de juego del Monumental y se refirió al cariño que le brindó su gente: “Hace mucho tiempo que dejé de jugar al fútbol y uno piensa que la gente se olvida un poco, pero es increíble. Es un amor único, yo también tengo un amor muy grande por esta camiseta. Creo que es mutuo”, expresó el jujeño en diálogo con ESPN.

El crack millonario se metió de lleno en la actualidad de River y destacó la levantada que tuvo el equipo de Martín Demichelis en las últimas jornadas: “A River lo veo mucho mejor. Anteriormente transmitía un poco de inseguirdad, le venían llegando bastante, no veía a ese River que había visto en el torneo pasado. Después del partido que perdió en Brasil, creo que River tuvo un bajón y es normal. Lo importante es que ahora están bien”, manifestó Ariel Arnaldo.

Conocedor de los pasillos del Monumental como pocos, Ortega también se refirió a la exigencia a la hora de vestir y defender la banda roja: “Lamentablemente le tocó quedar afuera de la Copa Libertadores, que tenía muchas posibilidades Seguramente va a ir corrigiendo sus errores y potenciando sus virtudes, que también las tiene. River no te da tiempo a que agaches la cabeza. River tiene que ganar este torneo porque acá hay que ganar siempre, más allá de que ganaste el otro, porque lo exige la gente y los jugadores también se autoexigen”, remarcó el Burrito.

Por su parte, se refirió al partido contra Boca que quedó en manos del Millonario: “El superclásico es un partido que te quiebra, para bien o para mal. Ganar el clásico te da un colchón gigante. Es el partido más importante del fútbol argentino. Le tocó ganar los dos y muy bien, eso le dio un poco de aire, en el sentido de que la gente no esté permanentemente exigiéndoles tanto”

Por último, concluyó con un deseo para el eterno rival en el Copa Libertadores: “Siempre repercute lo que pasa en Boca, pero no soy una persona de mirar sus partidos. Uno no quiere que gane Boca, es fútbol argentino y se vive así”, remató Ariel Ortega.

La mirada del Burrito sobre Martín Demichelis

El Burrito Ortega vive de cerca el día a día de River. No solo acompaña al Millonario cada vez que juega de local en el Monumental, más allá de su actividad en el equipo Senior, sino que además suele compartir la intimidad de la concentración con el plantel profesional. Así sucedió en el último tiempo, en el que fue invitado para cenar con los jugadores y el cuerpo técnico.

El crack jujeño bancó a Martín Demichelis e hizo un balance de su gestión como entrenador de River en sus primeros diez meses: “Lamentablemente le tocó quedar afuera de la Copa Libertadores, que tenía muchas posibilidades de ganarla. Seguramente va a ir corrigiendo algunos errores y potenciando sus virtudes, que también las tiene y que son muchas”, afirmó en diálogo con ESPN.

Todos los números del Burrito Ortega con la camiseta de River

Ariel Ortega es una gran leyenda y uno de los máximos ídolos de la historia de River. El crack jujeño vistió el Manto Sagrado en cuatro ciclos diferentes. Jugó un total de 359 partidos y marcó 80 goles. El Burrito ganó siete títulos con la Banda Roja en el pecho: los Torneos Apertura 1991, 1993, 1994 y 1996, los Torneos Clausura 2002 y 2008 y la Copa Libertadores de 1996.

¿Quién es el último gran ídolo de River, desde el año 2000 hasta la actualidad?

¿Quién es el último gran ídolo de River, desde el año 2000 hasta la actualidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS