El Millonario venció a Fluminense en el Estadio Monumental y se sacó una mochila bastante pesada de cara a la definición de la fase de grupos. Es que el equipo de Martín Demichelis debía ganar su partido si quería llegar a la última jornada con chances y sin depender de ningún otro resultado. No sólo consiguió el objetivo, sino que además tuvo una actuación convincente, fue muy superior a su rival y mostró una enorme mejoría con respecto a los últimos encuentros.
Más allá del desahogo por el triunfo en Núñez, en las últimas horas el Millonario recibió una noticia que estaba fuera de toda planificación. Es que River no pudo contar con Enzo Pérez por haber llegado a la tercera tarjeta amarilla ni con Salomón Rondón, que fue expulsado luego del encuentro por participar de una gresca que se produjo con los jugadores del Sporting Cristal y con su entrenador. Ambos no estuvieron el último encuentro ante Fluminense, pero hay uno que no terminó de limpiarse de cara a lo que viene.
La Conmebol le notificó a River en las últimas horas que Salomón Rondón fue sancionado finalmente por dos fechas por la expulsión en el Estadio Nacional de Lima. De esta manera, tampoco podrá estar presente en el próximo encuentro frente a The Strongest, partido en el que el Más Grande buscará la clasificación a la próxima instancia. Un durísimo castigo para el venezolano, que recién podría volver a jugar por Copa Libertadores en los octavos de final.