Martín Demichelis dejará de ser el técnico de River a partir del próximo lunes, luego de una reunión llevada a cabo en el Estadio Monumental junto a los principales dirigentes del Millonario. De mutuo acuerdo, según esgrime el comunicado, el entrenador culminará su ciclo al frente del plantel tras un año y medio.
Si bien fueron horas de muchos rumores y suposiciones, lo concreto era que la dirigencia no estaba convencida en mantener al DT en su cargo. No había unanimidad, por eso, entre otras cosas, éste desenlace. Jorge Brito, presidente de River, era uno de los directivos que creía que había que reveer la continuidad de Demichelis y esa fue una de las cosas que se zanjó en el cónclave vespertino.
Luego de la oficialización de la decisión y de todos los mensajes de los hinchas en redes sociales, el propio Brito utilizó su cuenta de Instagram para despedir a Demichelis: “Gracias por defender nuestro escudo como lo hacés desde que eras un chico, por los títulos obtenidos y por tu compromiso con River. Todos los éxitos para lo que viene, Martín!“, fueron las palabras que utilizó.
Desde River aclaran que todavía no llamaron a ningún entrenador, pero el nombre de Marcelo Gallardo es el que pica en punta y con el que seguramente se juntarán en breve. Brito y sus pares de Comisión Directiva están nuevamente ante el gigantesco desafío de traer un entrenador que enderece el barco lo antes posible, sabiendo que a mediados de agosto se disputan los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.