A solo unos días de que Matías Suárez comience a transitar su último mes como jugador de River, desde la dirigencia habrían tomado una decisión con su futuro. Siendo uno de los jugadores que podría quedar libre a fin del 2023, el delantero ya tendría mayores certezas sobre lo que busca el Millonario.

Si bien no ha tenido demasiados minutos en la Copa de la Liga y en la Liga Profesional 2023 por decisión de Martín Demichelis y por las lesiones que sufrió, desde River estarían convencidos de que Matías Suárez continúe en el Millonarioal menos por una temporada más.

Según confirmaron desde TNT Sports durante el empate del Millonario ante Instituto y en las horas posteriores, entre la dirigencia del CARP y el entorno de Matías Suárez ya habrían comenzado las negociaciones para negociar la continuidad del número 7.

Si bien no hay mucha información sobre lo que serían las conversaciones para un nuevo contrato, se afirmó en la misma señal que Matías Suárez no quiere un contrato por productividad sino que buscará que el mismo sea similar al que posee hoy en día en el Millo.

El irregular 2023 que atraviesa Matías Suárez en River

Con solo 220 minutos distribuidos a lo largo de 15 partidos en todo el año (apenas 41′ en la Copa de la Liga), Matías Suárez no ha tenido gran participación en el ciclo de Martín Demichelis y esto se ve reflejado en sus estadísticas ya que sólo convirtió dos goles y asistió en una ocasión durante la Liga Profesional 2023.

Ausencias que no solo se dieron por la decisión de Demichelis sino también por las lesiones que sufrió el 7: ausente por más de 100 días entre enero y marzo junto con la lesión que lo tuvo ausente de junio a julio, la rodilla de Suárez fue un gran problema para el jugador de River.

Bruno Zuculini, el otro jugador que podría renovar su contrato

Así como es el caso de Matías Suárez, en los últimos días se conoció que River también habría comenzado a negociar con Bruno Zuculini para que este sea otro de los referentes que siga en el plantel del Millonario durante la temporada 2024.

Pese a tener pocos minutos en cancha al igual que el 7 bravo, el volante ex Manchester City estaría decidido a aceptar la oferta de la dirigencia y podría continuar jugando en River al menos hasta diciembre del 2025.