La humillante derrota con Deportivo Riestra generó una ola de duras críticas y crudos análisis sobre el presente de River, y fundamentalmente su futuro en la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Con los jugadores ya licenciados hasta la pretemporada, Martín Demichelis y dirigentes hacen una revisión puertas adentro para encarar el mercado de pases 2024. Pero puertas afuera también, y el que se sumó a la ola fue Oscar Ruggeri.
El campeón del mundo con el Más Grande en 1986, que actualmente se desempeña como panelista de ESPN, hizo un detallado punteo de errores, falencias y aspectos a mejorar que tiene River, y hasta reveló detalles de una charla que tuvo con Jorge Brito. Pero también dejó una contundente opinión: “Así no puede ganar la Copa Libertadores“.
Qué dijo Ruggeri sobre el presente de River y lo que necesita para ser campeón
En primer lugar, el Cabezón coincidió con una lectura que tienen casi todos en el mundo River, al menos puertas afuera del club, y es que los duelos trabados, sobre todo de visitante, le cuestan horrores. “Hay partidos en los que sabés que no se puede jugar y hay que meter, pegar palos. Los chicos juegan bien, pero les falta garra”, sentenció Ruggeri.
En la misma línea, aseguró: “A River le faltan jugadores de carácter y así no podés ganar la Libertadores, le faltan tres malos“. El ex defensor hizo la trillada comparación con Boca y consideró un acierto la incorporación de Gary Medel, a quien le destacó las características que según él le faltan al equipo de Demichelis.
La charla de Ruggeri con Jorge Brito: qué le dijo al presidente de River
“Le dije: ‘ponela’. Le van a entrar 40 millones por el Mundial de Clubes, y no es sencillo traer a estos tipos (en referencia a Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Germán Pezzella), pero hay que poner la plata. No es por desmerecer a los jugadores, pero no tienen eso que te agarra en la cancha con tres o cuatro tipos que griten y ordenen“, reveló.
Al mismo tiempo, Ruggeri le recomendó a Enzo Francescoli que “vaya a Portugal, se siente enfrente de Otamendi y que Nico le diga en la cara: ‘No quiero ir a River’, porque es jodido decirle que no, que vaya y aproveche quién es”. El zaguero de Benfica es confeso hincha del Millonario y coqueteó con su vuelta, pero finalmente renovó con las Águilas.
En cuanto a la continuidad de Martín Demichelis, el Cabezón no emitió opinión pero sí resaltó que “la dirigencia está contenta“ con Micho y no desligó a los futbolistas del mal presente, alegando errores puntuales que no dependen del técnico: “Está todo bien que se enoje. Lo conozco, fue defensor y lo tiene a eso, pero con quién se va a enojar. El penal vino de un lateral…”.