Sonó en algún momento para ser refuerzo de Lanús y en los últimos días estaba negociando con Racing, pero finalmente será nuevo refuerzo de River. Nicolás Fonseca, mediocampista de Montevideo Wanderers, se convertirá en las próximas horas en jugador del Más Grande. Claro que no será para sumarse de manera inmediata, sino que continuará hasta fin de año en el club uruguayo. Un bombazo inesperado.
Enrique Belo, integrantes de la Comisión de Fútbol del elenco oriental, brindó algunos detalles de la llegada de Nicolás Fonseca al Millonario: “Estuvo toda la semana en Buenos Aires con este tema junto a su padre, que es el representante, y su hermano, que también es jugador del club. Tiene autorización para quedarse hasta cerrar el preacuerdo con River, que sería hasta fin de año, cuando finaliza nuestro Torneo Clausura. Soy optimista, la última información que tengo es que estaba todo acordado de palabra”, manifestó el directivo.
A la hora de describir cuáles son las características del flamante refuerzo millonario, el dirigente uruguayo afirmó: “Es un jugador distinto para nosotros, tiene una gran ductilidad. Es exquisito, desde el primer momento que lo vimos los obnubiló porque no da un pase mal. Tiene la mayor efectividad de pase en el fútbol uruguayo. Si lo tengo que comparar con algún jugador argentino, tiene cosas de Fernando Redondo”, afirmó en diálogo con Radio La Red.
Por su parte, Enrique Belo trazó un paralelismo con lo que fue en su momento la venta de Enzo Francescoli desde Montevideo Wanderers a River: “Cuando teníamos a Enzo nos dábamos cuenta que era muy bueno, tuvimos una Asamblea de socios porque no queríamos venderlo. Este es un jugador así, un jugador que juega con la cabeza levantada, que se la da siempre a un compañero”, remarcó.
Para finalizar, reveló una charla que tuvo con el Secretario Técnico de River y contó que el Millonario ya lo venía siguiendo desde hace un tiempo: “Enzo nos dijo que hace tiempo que lo estaban siguiendo, pero que no era para incorporarlo ahora sino para fin de año. Nos sentimos con fuerza para pelear el campeonato y con Nico es más fácil poder dar pelea. Por eso cerramos con River, porque se lo querían llevar recién a final del torneo”, concluyó.