Todavía faltan poco más de 48 horas para el inicio del partido en Córdoba, pero el superclásico ya comenzó a jugarse. Este mediodía, un protagonista de River y Boca se vieron las caras en una conferencia de prensa en conjunto para palpitar la previa del partido más importante del fútbol argentino. Y ya comenzaron los primeros chispazos.
El protagonista de River fue Ignacio Fernández y el de Boca fue Marcos Rojo. Ambos dejaron sus sensaciones del partido que se viene, pidieron que se viva la fiesta del superclásico en paz y también recordaron viejos duelos, que los vivieron como hinchas, antes de vestir la camiseta de sus clubes. Y Nacho fue lapidario a la hora de resaltar el clásico que más lo marcó.
“Todavía no estaba en River, pero me acuerdo mucho del superclásico con el gol de Manu (Lanzini) y de Ramiro (Funes Mori). Fue importante porque empezó a marcar la historia del clásico”, respondió Nacho Fernández a la consulta periodística. Con un poco de chicana y de verdugueo, sabiendo que ese cruce en la Bombonera -recordado como el “Ramirazo”- fue el inicio de una supremacía indiscutida del Millo en materia de superclásicos.
Los números de Ignacio Fernández en los superclásicos
Nacho Fernández lleva disputados hasta la fecha 14 partidos frente al rival de toda la vida. Su primer superclásico fue el 6 de marzo de 2016, en una igualdad sin goles en el Estadio Monumental. Su primer triunfo fue un año después, el 14 de mayo de 2017, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 en la Bombonera con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Drussi.
El partido del próximo domingo en Córdoba será el 15° superclásico oficial de Nacho Fernández con la camiseta de River. Hasta aquí, con 14 partidos disputados, obtuvo 6 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas. Además, le marcó un gol al rival de toda la vida: en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores 2019, en el Estadio Monumental. Encuentro que terminó en victoria por 2 a 0 para el Más Grande.