Real Madrid venció a Borussia Dortmund en Wembley, levantó su 15° título de la Champions League y lo celebró con un anuncio muy especial: la llegada de Kylian Mbappé como nuevo refuerzo. El delantero francés arribó al Meregue con el pase en su poder, proveniente del Paris Saint-Germain, y se convertirá en una de las caras nuevas que tendrá el equipo de Carlo Ancelotti para afrontar la próxima temporada.

Además de haber sacado pasaje a la Supercopa de Europa que se jugará a mediados de julio y a la Copa Intercontinental, que regresará en diciembre de 2024, Real Madrid tendrá otro desafío no menor: el Mundial de Clubes 2025. El renovado certamen, con 32 participantes y un formato similar al de una Copa del Mundo de selecciones organizado por la FIFA, también contará con la presencia de River.

La particular negociación que hizo Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid implicó una suerte de ingeniería económica para mantener el contrato del astro francés dentro de los márgenes permitidos por el Fair Play financiero. Es que el delantero pasará a ganar en el Merengue algo menos de la mitad de los 40 millones de euros netos que percibía por año en el PSG. Hay, de todos modos, detalles no menores en la letra chica de la contratación.

Al llegar como agente libre, Real Madrid le pagará a Kylian Mbappé una prima por fichaje de 40 millones de euros. Pero además, la ganancia neta del jugador estará en los derechos de imagen. El ex PSG percibirá el cien por ciento de estos ingresos y no le cederá un solo centavo al Real Madrid. De esta manera, no solo igualará lo que ganaba en el conjunto parisino, sino que hasta percibirá una suma considerablemente mayor en sus ingresos.

Las figuras del Real Madrid que podría enfrentar River en el Mundial de Clubes

En un contexto completamente diferente, con presupuestos y contratos infinitamente inferiores, River es uno de los equipos que también buscará reforzase para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes. Todavía resta conocer a los últimos participantes y también quiénes serán los rivales del Millonario en la fase de grupos. Pero difícilmente sea uno de las cabeza de grupos y la chance de enfrentar al Merengue está latente.

En caso de producirse un choque entre River y Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025, el Millonario se podría medir por primera vez ante una innumerable cantidad de figuras, algunas de ellas nacidas en Sudamérica. El uruguayo Federico Valverde, hincha de River, es uno de ellos. También están los brasileños Rodrygo, Vinicius Jr. y Eder Militao.

El otro dato curioso que podría darse en un posible choque entre el Millonario y el Merengue es el cruce de los Nacho Fernández: el defensor español, capitán del Real Madrid, podría marcar al mediocampista de River, todo un emblema de los últimos años gloriosos del Más Grande.

Si se trata de pesos pesados, es inevitable mencionar a Jude Bellingham, a Luka Modrik, a Eduardo Camavinga y de Daniel Carvajal, entre tantas figuras estelares que tiene el Real Madrid en su plantel. Todos ellos podrían ser rivales de River, en un partido soñado por el Super Mundial de Clubes 2025 que todavía parece lejano en el tiempo, pero que permitirá al Millonario codearse con los mejores jugadores del mundo.