Enzo Fernández y Lucas Beltrán fueron titulares en cinco de los seis partidos de la Libertadores Sub 20. (FOTOS: LPM)
River Plate LIBERTADORES

De la Copa Libertadores Sub 20 a la altura de Quito

Tras haber sido subcampeones anoche en Paraguay, los juveniles Enzo Fernández y Beltrán formarán parte de la nómina de convocados para viajar este martes a Ecuador.

Enzo Fernández y Lucas Beltrán fueron titulares en cinco de los seis partidos de la Libertadores Sub 20. (FOTOS: LPM)

Enzo Fernández y Lucas Beltrán fueron titulares en cinco de los seis partidos de la Libertadores Sub 20. (FOTOS: LPM)

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo prepara un equipo alternativo para el debut de River en la Copa Libertadores 2020. Consciente de que debe apuntar todos los cañones a obtener el título en la Superliga, el Muñeco avisó que preservara la mayor cantidad posible de jugadores, sabiendo que ante Liga Deportiva Universitaria tendrá como límite la lista de 30 futbolistas que autoriza la Conmebol.

Como en la nómina oficial de River el DT incluyó a varios juveniles para completar el plantel, teniendo en cuenta que actualmente está integrado por 28 futbolistas (hay uno menos por la grave lesión que sufrió Benjamín Rollheiser), al menos dos viajarán este martes a Quito. ¿Quiénes? Enzo Fernández y Lucas Beltrán, según averiguó La Página Millonaria.

El volante polifuncional Enzo Fernández todavía no debutó en Primera División, pero sí le tocó ser suplente el 27 de enero de 2019, cuando River cayó 3-1 como local frente a Patronato. En cambio, el delantero Beltrán ya jugó cuatro partidos oficiales (sumó 118 minutos), con una asistencia y sin marcar goles.

La particularidad del caso es que ambos juveniles participaron en la Copa Libertadores Sub 20, donde River fue subcampeón. Disputaron los 90 minutos en la caída 2-1 ante Independiente del Valle, en Paraguay. Fernández jugó cinco de los seis encuentros, mientras que Beltrán estuvo en todos.

Hoy por la tarde se conocerá la delegación completa para viajar este martes a las 16.30 en vuelo chárter con destino a la capital de Ecuador. También es probable la presencia del defensor polifuncional Franco Paredes, quien puede actuar como marcador central o lateral derecho. Y no hay que descartar al centroatacante Federico Girotti (un partido oficial), de gran presente en la Reserva.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;