El proyecto futbolístico que encabeza Marcelo Gallardo en River es gigante y sumamente abarcativo. No sólo conduce de manera exitosa el destino diario del plantel profesional, sino que además está atento a todo lo que sucede en la Reserva y Divisiones Inferiores, especialmente cuando se trata de las categorías mayores. De hecho, es él quien decide la línea de juego y el método de trabajo.

Sin Julián Álvarez, convocado por Fernando Batista para la Selección Argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico, ni posiblemente con el colombiano Jorge Carrascal, candidato a participar del mismo certamen, el Muñeco necesitará variantes para la pretemporada en San Martín de Los Andes. Además, hay que agregarle la baja de Exequiel Palacios, transferido a Bayer Leverkusen.

Como consecuencia de ese panorama, existe la chance de que el DT sume algunos juveniles de la Reserva. ¿Quiénes? Si bien todavía no hay pistas, tres jóvenes asoman hace varios meses: el marcador central Franco Paredes, quien puede ser lateral derecho, el volante polifuncional Enzo Fernández y Hernán López Muñoz, el pibe que hizo un gol en su debut contra Tigre.

López Muñoz es sobrino nieto de Diego Maradona y hace unas semanas dejó atrás una grave lesión, en tanto que Paredes formó parte de la lista de la Copa Libertadores 2019 en octavos de final, cuando aún no se había sumado el chileno Paulo Díaz. Fernández, en cambio, fue al banco de suplentes (no entró) en un compromiso por los puntos: el 27 de enero pasado, River 1- Patronato 3.

Hay otro nombre cuya situación es para revisar: Federico Girotti. Relegado por Facundo Villalba en la Reserva, el delantero tuvo un buen nivel en Cuarta División, con varios goles. Además, sostuvo la artillería en la reciente edición de la Copa Ipiranga. Por eso, según averiguó La Página Millonaria, Gallardo llamó a Gabriel Perrone, DT de la categoría, para hablar sobre el punta, ¿lo llevará a la pretemporada como en enero de este año?