El esfuerzo para llegar a la Primera División de River demanda no sólo de cualidades técnicas, sino también de constancia en el tiempo, un golpe necesario de suerte e incluso de una evolución en el tiempo adecuado para tener la chance de dar el salto tan esperado. Son muchos los jóvenes que no pueden cumplir el sueño de jugar en el estadio Monumental y recién con el paso de los años encuentran su mejor versión futbolística. Otros encuentran la posibilidad de hallar rodaje en diferentes clubes locales e internacionales.

Un ejemplo inmediato tiene como protagonista a Julián Rodríguez Vuotto, un marcador central que no tenía rodaje en la Cuarta pese a que en las divisiones anteriores formaba parte de los once habituales, incluyendo llegada al gol. Sin la chance de subir a la Reserva ni de actuar en la categoría 2000, decidió aprovechar una oportunidad para ponerse a prueba fuera del país, más precisamente en Brasil.

Soledade FC es humilde club del Estado de Río Grande do Sul con el que Rodríguez Vuotto participa en la Copa Gaúcha Sub 19. Está a préstamo por tres meses, según averiguó La Página Millonaria. Si logra convencer a ese club u otra institución, River obtendrá el beneficio de los derechos de formación, sabiendo que una transferencia a cambio de dinero es inviable al dejarlo libre. 

Nacido el 1° de marzo de 2000 en Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, Rodríguez Vuotto estuvo durante once años en River porque llegó a la entidad de Núñez en el 2008. Hizo el recorrido en todas las categorías formativas hasta que en Cuarta no pudo asentarse. De 1,84 metro y buen juego aéreo, ahora buscará consolidarse en Brasil, un país en el que Federico Arenoso, otro juvenil del Millonario, tuvo una cesión hace un par de años para vestir los colores del Vitoria.