El Manchester City de Julián Álvarez continúa con su buen andar en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola volvió a ganar con autoridad y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con puntaje ideal. Este sábado la víctima de los Citizens fue el Nottingham Forest, en un partido que liquidó rápidamente gracias a los goles de Phil Foden y Erling Haaland en el inicio del encuentro.

Más allá del resultado, el partido tuvo un condimento muy especial para los hinchas de River. Es que Julián Álvarez volvió a ser titular en el City, pero se reencontró con un viejo amigo: Gonzalo Montiel. Cachete no fue titular, pero ingresó a los 38 minutos de la primera etapa en reemplazo de Nuno Tavares. El marcador de punta se ubicó sobre el lateral derecho, muy cerca de la zona de influencia de la Araña.

Julián Álvarez estuvo bastante activo en la primera mitad, tanto en lo que hace a la gestación como en la definición. Se hizo cargo de prácticamente todos los balones detenidos que tuvo el City cerca del área del Nottingham y tuvo una chance clarísima de gol, que terminó desviándose en un defensor rival. El delantero oriundo de Calchín no pudo marcar y Pep Guardiola tomó la sorpresiva decisión de reemplazarlo a los 12 minutos de la segunda mitad, luego de quedarse con diez hombres por la temprana expulsión de Rodri.

Gonzalo Montiel, por su parte, tuvo más trabajo en la faz defensiva, con la dura misión de controlar los ataques del City por su sector. En el complemento tuvo un cierre espectacular cuando aparecía Foden para establecer el tercer tanto de los Ciudadanos. Además, Cachete estuvo firme en la marca y tuvo que raspar en más de una ocasión. Cuando el City se quedó con diez y salió Julián, tuvo más libertadores para subir al ataque y lanzar algunos centros interesantes. Sobre el final fue amonestado luego de un fuerte cruce con Grealish.