River tiene y tuvo históricamente las Inferiores del país, y es por eso que es el club que más jugadores le aportó a la Selección Argentina a lo largo de toda la historia. Y esa tónica se sostiene en los últimos tiempos, porque los surgidos en el Millonario no solo coparon el combinado nacional sino también la elite del fútbol europeo. Uno de ellos es Guido Rodríguez, quien jugará en la Premier League.
Hace varios años que la liga inglesa es considerada la mejor competencia del mundo, y reúne a los mejores futbolistas del planeta. Y luego de que se sumen Julián Álvarez al Manchester City en 2022 y Enzo Fernández al Chelsea en 2023, otro ex River desembarcará en suelo británico: Guido Rodríguez será refuerzo del West Ham, donde firmó hasta julio de 2027.
El volante de 30 años, campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América con la Selección Argentina, dará un nuevo salto en su carrera, después de jugar varias temporadas en el Real Betis. En el club español, donde compartió con Germán Pezzella, disputó 179 partidos en cuatro años y medio, y se despidió siendo uno de los referentes del plantel.
Guido Rodríguez finalizó su vínculo en el equipo andaluz y desde antes de que termine la temporada ya había tomado la decisión de no renovar. En ese sentido, tenía arreglado un precontrato con el Barcelona, pero la destitución de Xavi y el arribo de Hansi Flick como entrenador cambió los planes y el club catalán desistió de contratarlo. Así, el club que avanzó rápido para sumarlo fue West Ham, donde militó Manuel Lanzini.
La historia de Guido Rodríguez en River
Oriundo de Sáenz Peña, Buenos Aires, el volante central realizó todas las Inferiores en el Millonario. Comenzó a asomar en Primera a comienzos de 2014 cuando Ramón Díaz era el DT. De hecho el riojano fue quien lo hizo debutar, ante la Selección de la Provincia de San Luis el 5 de febrero de aquel año (triunfo 3-1). En junio llegó Marcelo Gallardo y con el Muñeco tuvo su debut oficial en Primera el 9 de octubre ante Rosario Central por la Copa Argentina, en el Estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan y el Más Grande cayó por penales tras igualar 0 a 0.
Por torneos locales hizo su presentación con el Manto Sagrado ante Newell’s en el Torneo de Transición en lo que fue victoria del Millonario por 1 a 0 con gol de Ramiro Funes Mori. Su primer y único gol en los 18 partidos que disputó fue en la goleada ante Atlético Rafaela por 5 a 1, en 2015.
Integró el plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank de 2015 también. A mediados de 2015 fue cedido a Defensa y Justicia, y tras regresar fue vendido al Tijuana mexicano. De allí saltó al América y posteriormente a Betis.