El colombiano no logró recuperar su lugar después de la rotura de ligamentos.
River Plate Interés general

"Estoy donde quiero estar"

Juanfer Quintero desmintió que haya pensado en irse de River. "Encontré mi lugar en el fútbol después de muchos años y soy feliz", comentó en una charla en vivo por Instagram.

El colombiano no logró recuperar su lugar después de la rotura de ligamentos.

El colombiano no logró recuperar su lugar después de la rotura de ligamentos. (Foto: Instagram juanferquinterop)

Por
Federico del Rio

Las transmisiones en vivo por Instagram se convirtieron en una buena manera de que los futbolistas se encontraran con los hinchas en estos días de cuarentena. Varios ya recurrieron a esa herramienta de la red social. Esta vez fue Juan Fernando Quintero quien se conectó y aprovechó para hablar sobre su futuro, en medio de los rumores que indicaban que podía irse de Núñez a mediados de año, aunque ahora el calendario del fútbol es una gran incógnita. Más allá de eso, el colombiano fue contundente: "En River encontré mi lugar en el fútbol después de muchos años. Creo que uno es feliz donde quiere estar. Y yo estoy donde quiero estar y en el lugar en el que soy feliz".

Con los habituales anteojos que usa cuando no está entrenando o jugando (ahí utiliza lentes de contacto), el dueño de la 10 de River se sentó delante de su celular y charló un largo rato. El tema de su futuro lo hizo poner serio al hablar. "No entiendo a veces lo que sale por ahí. Hace mucho tiempo vienen con que Juanfer no juega, que se quiere ir... Yo no veo redes, me informan mis familiares y amigos por mensaje. Pero no me importa lo que dicen. Están hablando de mí cuando ni siquiera es importante. Lo que importa es la salud de las personas", insistió y buscó destacar las cuestiones positivas que transitó desde que llegó a Núñez. "Viví muchas situaciones difíciles y todas las personas de River me dieron mucho cariño y gratitud. Estos sentimientos son recíprocos. Es igual el cariño y afecto que yo tengo por ellos, y esto es lo que me ayuda a seguir a diario", explicó Juanfer.

Quintero se sumó al plantel de Gallardo en enero del 2018. Le costó ganarse un lugar en el equipo, pero terminó ese año convirtiendo el gol que dio vuelta la final contra Boca en Madrid y dándole el pase al Pity Martínez para que liquidara la historia. En el comienzo del 2019 se vio su mejor versión, pero una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hace un año lo frenó. Le costó volver y hasta el parate por el coronavirus no había logrado recuperar su nivel. Gallardo le dio minutos, pero en varias oportunidades comentó que el colombiano no estaba para jugar los 90. "Hubo un momento en el que yo jugué y mis compañeros esperaron. Hoy juegan ellos y a mí me toca esperar. Eso no significa que no sea útil ni menos importante para el equipo", reflexionó Juanfer.

"Extraño entrenar. Es curioso, porque cuando entrenamos, nos queremos ir. Por eso hay que valorar lo que tenemos". 

Luego de analizar sus momento actual en River, el 10 retomó el tema de su posible salida. "De mi boca nunca salió querer irme. El día que yo quiera irme, seré el primero en hablar con los directivos y con el cuerpo técnico, a los que le tengo un gran respeto. Estoy donde quiero estar", reafirmó y avisó que su cabeza está puesta en ganarse un lugar entre los 11: "Quiero disfrutar al máximo de estar en River. Si bien sé que nada dura para siempre, el futuro no me importa, yo vivo el presente. Estoy preparándome bien. El entrenador toma la decisión pensando lo mejor para el equipo y nosotros debemos acatar".

 

Temas

Comentarios


¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa