Quintero marcó 11 goles en sus 46 partidos oficiales en River desde que se sumó a principios de 2018. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Quintero: "Se sienten cosquillitas, como volver a debutar"

(Mendoza - Enviados especiales) Juanfer se mostró extremadamente feliz y entusiasmado por la chance de jugar luego de casi siete meses. ¿Tendrá minutos ante Almagro?

Quintero marcó 11 goles en sus 46 partidos oficiales en River desde que se sumó a principios de 2018. (FOTO: LPM)

Quintero marcó 11 goles en sus 46 partidos oficiales en River desde que se sumó a principios de 2018. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

La sonrisa de Juan Fernando Quintero genera empatía. Produce un efecto dominó. Está feliz, como si fuera un niño con su reciente regalo navideño. Es que luego de casi siete meses está listo para volver a vestir la camiseta de River tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Atrás quedó un largo proceso de recuperación. Entero futbolísticamente, el colombiano se perfila para sumar minutos en el partido de esta noche ante Almagro, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. La decisión dependerá de Marcelo Gallardo, quien le otorgará un lugar en el banco de suplentes.

"Se sienten cosquillitas, como volver a debutar. Creo que es parte de un proceso. Esto es la vida y es un momento muy especial para mí. Quiero disfrutarlo", manifestó Juanfer. Y agregó: "El equipo está muy bien. Yo me tengo que poner a punto. Estoy muy contento por estar acá y voy a hacer lo que me toque".

"Es un momento especial para mí, quiero disfrutarlo"

¿Cuántos puntos está Quintero del uno al diez? En "nueve", contestó el enganche de River. De excelente estado de ánimo, explicó por qué se lo vio con tanta satisfacción. "No hay ningún motivo para estar triste. La actitud y la felicidad conlleva a que todo sea más fácil", expresó.

"Va a ser algo especial. No sé qué sensación voy a tener, pero la voy a disfrutar", aseguró Juanfer, imaginando el instante en el que vuelva a pisar el césped con el manto sagrado. Y Mendoza le sienta bien: el 7 de octubre de 2018 le marcó dos tantos a Sarmiento (Resistencia), incluyendo una gran definición.

Pese a que las dudas pueden aparecer en cada movimiento, el ex-Independiente Medellín se mostró sereno, sin temor a un nuevo problema muscular: "Los miedos están en la cabeza. Están para afrontarlos, y esto es fútbol. Me lesioné solo, nadie me pegó una patada. Voy a tener que batalla yo solo con eso".

Sin olvidar los momentos difíciles, el colombiano se acordó de quienes lo respaldaron: "Por todo lo que viví tengo que darle gracias a todo el cuerpo médico de River y al doctorque me operó. Es un momento muy especial para mí, tengo gratitud total".

Con respecto al gol a Boca, en Madrid, La Página Millonaria le consultó acerca de la opinión de muchos hinchas en torno a ese tanto al que muchos consideran el más importante de la historia del club. "La verdad que me siento muy orgulloso, pero no es sólo eso. Es una Copa Libertadores que sufrimos", respondió.

Humilde, sabiendo que su gol en la final de la Libertadores fue parte de un trabajo en equipo, Quintero completó: "Todos hicimos parte de ella y yo creo que es título personal de la gente. Yo hago parte de una historia de River. Gracias a Dios, pude ser partícipe de ella y me siento muy orgulloso".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias