Juan Fernando Quintero volvió a vestir la camiseta de River esta noche en el Estadio Monumental y lo hizo en un gran nivel en el amistoso contra Vélez. El colombiano entró a los 62 minutos y dejó destellos de su calidad en cada participación. Se lo vio bien físicamente e intacto con la pelota en los pies. 

 

El autor del segundo gol en Madrid se puso nuevamente el Manto Sagrado y cumplió su deseo de volver al lugar donde supo brillar. Su última vez en el Millonario había sido hace 696 días en la victoria 8-0 contra Binacional del 11 de marzo del 2020. Tras un fugaz paso por China, el Nalgón volvió y demostró que su jerarquía es la misma. 

El colombiano fue al banco esta noche por la Copa Juan Gilberto Funes e ingresó a los 62 minutos en reemplazo de Santiago Simón y en medio de una gran ovación. Su entrada a la cancha coincidió con el mejor momento del equipo en el segundo tiempo y comenzó a manejar los hilos con una formación súper ofensiva. Quintero coincidió en la cancha con Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco en 30 minutos donde el Millonario estuvo a punto de llevarse el resultado. 

Juanfer entró tirado por la derecha y todas las pelotas empezaron a pasar por él. Metió pases filtrados a Enzo Fernández, Milton Casco y Barco con su característica calidad. Buscó el juego en todo momento y se fue tirando hacia el medio si no encontraba participación. El déficit estuvo en la pelota parada porque tuvo un tiro libre que quedó en la barrera. 

Otro aspecto positivo fue su estado físico porque venía de una lesión. El Nalgón se había lesionado el 16 de enero en el partido amistoso de su Selección contra Honduras, pero se recuperó para acoplarse a la pretemporada del Más Grande y hoy pudo sumar sus primeros minutos en cancha.