Jorge Moreira tiene los días contados en River. El lateral paraguayo no solamente no ha disputado ningún partido oficial en el semestre actual ni ha ido al banco de suplentes, sino que además no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo dentro de los 32 futbolistas que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputará en las próximas seis semanas.

De esta manera, solamente le queda esperar que finalice su contrato el próximo 30 de junio, fecha en la que se irá en condición de libre y con el pase en su poder. Cabe destacar que Moreira había regresado el año pasado al club, post parate por la pandemia, proveniente de un préstamo en Seattle de la MLS. Y durante el semestre anterior había sido incluido para la Libertadores, e inclusive jugó dos partidos en la Copa Diego Maradona, en las victorias frente a Central y Godoy Cruz.

Pero el Muñeco no lo vio bien en líneas generales, y es por esto que además apostó a la llegada de Alex Vigo en el último mercado de pases, teniendo en cuenta la posibilidad que Gonzalo Montiel pueda emigrar pronto al fútbol europeo. Por otra parte, el DT sabe que la partida de Moreira abrirá un cupo de extranjeros que podría ser a futuro aprovechado por el goleador de la Reserva Flabián Londoño Bedoya, entre otros. Así finalizará una historia de cinco años en el Más Grande, en las que el guaraní disputó 58 partidos oficiales, marcó dos goles y dio seis vueltas olímpicas, entre ellas la madre de todas las batallas en Madrid frente a Boca.

¿Qué pasará con Lucas Pratto?

Uno de los futbolistas que debe regresar en junio de los que están a préstamo en el exterior es Lucas Pratto, quien finaliza su vínculo con el Feyenoord, donde no disputa un partido de manera oficial desde el 31 de enero y no será tenido en cuenta a futuro para continuar en la liga holandesa. Mientras tanto, en la lista nueva de la Copa Libertadores, su emblemática camiseta número 27 fue heredada por Agustín Fontana, y llegado el mes de junio Marcelo Gallardo analizará los pasos a seguir con el Oso, quien podría ser otro de los campeones de Madrid que ya no forme parte del club en lo inmediato.