Moreira juega en Portland Timbers desde principios de 2019.
River Plate Radio

"Tengo ganas de volver y ganarme el puesto en River"

En una entrevista con LPM Radio, el defensor reveló cuál fue el motivo de su salida del Más Grande: "Estaba muy lejos de competir por el puesto con Montiel y Mayada". Además, contó cómo es su presente en Portland Timbers, equipo en el que se encuentra a préstamo, y sostuvo que mantiene el deseo de regresar al club luego de fin de año.

Moreira juega en Portland Timbers desde principios de 2019.

Moreira juega en Portland Timbers desde principios de 2019. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Jorge Moreira arribó a River a mediados de 2016 y rápidamente logró adaptarse a las exigencias del equipo. Tuvo un gran comienzo, pero poco a poco su nivel fue disminuyendo y esto trajo como consecuencia que perdiera terreno en el once titular.

A principios de 2019, Clavito recibió una oferta de Portland Timbers (MLS, Estados Unidos) y terminó marchándose a préstamo, por 100.000 dólares, y una opción de compra de 1.500.000 dólares a cambio del 50% del pase.

Moreira suma 3 goles en 22 partidos oficiales con Portland Timbers, donde su préstamo finaliza a fines de 2019

Pero, ¿cuál fue el motivo por el cual Moreira se fue del Más Grande? En una entrevista que le concedió a LPM Radio, lo reveló: "Se me presentó esta oportunidad, lo tuve que hablar con el entrenador y comentarle que tenía la posibilidad de venir a Estados Unidos. Mi intención era quedarme y pelear el puesto, pero en ese momento me veía muy lejos de competir con mis compañeros. Quería tener la continuidad que había perdido".

"Mi salida fue por una cuestión de nivel. Gonzalo (Montiel) y Camilo (Mayada) estaban en un gran momento y yo me veía lejos de ellos"

"Fue por una cuestión de nivel. Gonzalo (Montiel) y Camilo (Mayada) estaban en un gran momento y yo me veía lejos de ellos. Si me quedaba, quizás iba a tener pocas chances de jugar el fin de semana. Me fui de River para tener chances de competir cada fin de semana y tener esa regularidad antes de las lesiones en River. Hablé con Gallardo, le dije que estaba muy lejos de competir por un puesto con mis compañeros y que me veía en tercera posición".

A su vez, el lateral derecho comentó que las lesiones le jugaron una mala pasada y que le costó volver a sentirse bien: "Me costó encontrar el nivel después de estar tanto tiempo parado por la lesión en la rodilla y por la lesión en el talón. Me hizo retroceder nuevamente y cuando llegó la pretemporada no me sentí pleno para hacer un entrenamiento al 100%. Tuve que empezar la pretemporada a un 50, 60% en esa ocasión".

Moreira tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021

Pese a que se encuentra en un gran momento en Estados Unidos, el hombre de 29 años manifestó su deseo de regresar luego de fin de año: "Tengo ganas de volver, de competir y ganarme el puesto en River. Cuando llegué me tocó jugar casi todos los partidos en un nivel alto. Necesito esa confianza, quiero volver y estar nuevamente en el plantel de River. Yo estoy a préstamo hasta el 31 de diciembre y en Portland Timbers hay una opción de compra. Mi intención es ponerme bien en lo físico, me siento bastante bien y tengo una buena regularidad de partidos. Me gustaría volver y tener una nueva chance en River".

Temas

Comentarios


Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;