En uno de los momentos quizás más tambaleantes de la gestión Tapia en la AFA por varios motivos que enojaron a gran parte del fútbol argentino, en Viamonte al 1375 sumaron un nuevo dolor de cabeza en las últimas horas tras los dichos de Jorge Brito.

En desacuerdo con la actualidad del fútbol argentino, el presidente de River se expresó en contra del torneo doméstico y dejó bien en clara la postura que tiene el club más importantes del país: “Este modelo de campeonato no me gusta”, comenzó.

Jorge Brito pidió modificar la Primera División del fútbol argentino

En desacuerdo con el esquema actual en donde se juega una liga a una sola vuelta y una copa que se divide en dos zonas, Jorge Brito dejó bien en claro que le gustaría que vuelva el Torneo Apertura y Clausura o que se respete una liga con formato de regular de 38 fechas.

A su vez, el presidente de River también le pidió a la AFA durante la charla con ESPN que se reduzcan los equipos que juegan en la máxima categoría ya que la primera división debería contar únicamente con 20 instituciones y no 28 como tiene.

Villarroel junto a Brito.

Villarroel junto a Brito.

El objetivo que tiene la AFA según la visión de Brito

Molesto con el formato actual que tiene el fútbol argentino en su máxima división, el presidente del Millonario se mostró muy decidido en su postura y en lo que puede significar para todos los clubes este retroceso a lo que era el diagrama de hace unos años.

Según lo dicho por Brito, el gran objetivo que se tiene que plantear la AFA es “recuperar la soberanía de la Liga que era de los clubes” ya que en los últimos se fue perdiendo en base a las decisiones que se tomaron para con la hoy en día conocida como Liga Profesional de Fútbol.