River debutará oficialmente en el 2024 frente a Monterrey en un partido que se jugará bajo un clima totalmente adverso y preocupante para los equipos. Según se pudo conocer en las últimas horas, durante el amistoso de esta noche se esperan fríos bajo cero realmente extremos.
Si bien se conoce que en los Estados Unidos atraviesan el invierno y el clima de Dallas no es el mismo que el de Florida, en el plantel del Millonario se vieron realmente sorprendidos al conocer que ante Monterrey jugarán con una temperatura de -2 grados que empeora dentro del estadio Cotton Bowl.
La extrema temperatura con la que River jugará ante Monterrey
Aunque pensar en un clima de dos grados bajo cero ya resulta inquietante, desde los Estados Unidos le confirmaron a La Página Millonaria que dentro del estadio la cosa es mucho peor debido a cómo está construida esta mole que es un ícono de la ciudad.
Siendo el estadio deportivo más viejo de la ciudad que visita River, el Cotton Bowl que tiene capacidad para 90 mil espectadores está hecho de concreto y vigas, por este motivo la temperatura se concentra aún más y termina descendiendo a -12 grados; aproximadamente diez menos que en las afueras.
River no llegó preparado para el frío extremo de Dallas
Según se pudo conocer por los enviados que se encuentran viajando junto al plantel de Martín Demichelis, en River realmente fue una sorpresa este clima extremo ya que, confiados por el calor que se vive en Florida, la delegación no habría llegado con la indumentaria necesaria.
Pese a que es un problema que se puede solucionar consiguiendo la ropa necesaria para afrontar este duro miércoles que le espera al CARP en Dallas, lo que realmente preocupa son los efectos que este frío extremo pueda tener en los jugadores. Ya sea en desempeño o en posibles bajas futuras por gripes o resfríos.
El Cotton Bowl está cubierto de nieve y se esperan tormentas de hielo
En base a los videos recientes que publicó la cuenta del recinto donde se encuentra el estadio en el que jugará River ante Monterrey(@fairparkdallas), se puede ver como todos los alrededores al campo de juego están cubiertos de mucha nieve.
Un fenómeno que a su vez provoca una rara (para los argentinos) condición climática como lo es la tormenta de hielo. Si bien uno está acostumbrado a ver una tormenta de nieve, cuando ya hay mucha cantidad se produce este nuevo fenómeno.
Al haber mucha cantidad de nieve en superficies externas; como edificios, árboles u objetos de la calle, los fuertes vientos terminan produciendo que el hielo formado por el clima termine formando parte de la tormenta. Un hecho realmente llamativo y un tanto peligroso.