La transferencia de Rodrigo Villagra a River contempla más que un simple pago de dinero: hay incluídos porcentajes de otros futbolistas, cuotas de otras transferencias y hasta una prioridad de compra por futbolistas juveniles. Esto último salió a la luz hace unas horas luego de la reunión de Comisión Directiva celebrada en el Estadio Monumental.

Además de revelarse los montos de la operación de Villagra al Más Grande (se abonaron 5 millones de dólares al contado y se deberán pagar casi 1.300.000 por otros objetivos), también se aprobó un acuerdo con Talleres de Córdoba por tres futbolistas juveniles de dicha institución.

Rodrigo Villagra buscará estar en el Superclásico del domingo. (Prensa River)

Rodrigo Villagra buscará estar en el Superclásico del domingo. (Prensa River)

Según informó Germán Balcarce, River le pagará US$ 1.250.000 netos al equipo cordobés en concepto de derecho de tanteo (en criollo, una prioridad de compra ante otras ofertas) por tres futbolistas juveniles: Matías Gómez, Bruno Torresi y un tercero que no trascendió.

¿Quiénes son Matías Gómez y Bruno Torresi?

Lo llamativo de este acuerdo es que son futbolistas sin ningún tipo de rodaje en Primera División. Matías Ezequiel Gómez es mediocampista, tiene 18 años y ya cuenta con contrato profesional en la T, aunque por el momento no tiene lugar en el plantel profesional. Hizo su debut en 2023, año en el que llegó a Talleres, en un partido ante Huracán de la Liga Profesional.

Según le explicaron a La Página Millonaria, esta clase de acuerdos se celebra no con el objetivo de que esos futbolistas lleguen alguna vez a River, sino que es una herramienta que permite evitar los impuestos a la hora del pago del dinero. “Son convenios blancos”, explicaron desde el equipo cordobés.

Matías Gómez, uno de los juveniles por los que River tiene una prioridad de compra.

Matías Gómez, uno de los juveniles por los que River tiene una prioridad de compra.

Para colmo, el 8 de diciembre pasado Gómez se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y actualmente se encuentra en rehabilitación, con varios meses todavía por delante antes de volver a las canchas.

Torresi, por su parte, es lateral derecho y ni siquiera integra el plantel profesional de Talleres. Durante 2023 formó parte del equipo que disputó la Liga Cordobesa y que se consagró campeón en el mes de noviembre. El tercer futbolista incluído en el acuerdo aún se desconoce.