Por más distancia que exista, a lo largo y a lo ancho del mundo siempre habrá algún embajador de la filosofía riverplatense y no solo eso, sino que también hay jugadores que nada tienen que ver con el Mundo River pero que mantienen de ejemplo a futbolistas que surgieron o que pasaron por el Millonario, tal es el caso de Mason Mount. La jóven estrella de 22 años del Chelsea y la Selección de Inglaterra reveló que le encantaba verlo jugar a Andrés D'Alessandro cuando vestía los colores del Portsmouth.

El Cabezón jugó allí entre 2005 y 2006 -13 partidos, un gol y una asistencia- y Mount es oriundo justamente de Portsmouth, por lo que con 6/7 años de edad creció viendo al equipo de su ciudad con el talentoso enganche ex River vistiendo la número 4 y deleitando a todos con su zurda y su gambeta. "Creo que estuvo allí solo seis meses a préstamo, pero lo amaba a D'Alessandro. La forma en la que jugaba, había traido algo diferente a la liga", dijo Mount en una entrevista.

Y agregó, llenándolo de elogios al ex Inter de Porto Alegre: "Como niño, solo me encantaba verlo jugar. Es alguien de quien tengo su camiseta en mi casa, porque conoczo al utilero del Portsmouth y me la consiguió. Se la dio a mi padre y aún la conservo". De River al mundo, más que nunca. ¡Qué orgullo, Cabezón!