River ya tiene cinco refuerzos confirmados y la intención de la dirigencia es concretar dos arribos más para el plantel de Martín Demichelis, para así dar por cerrado el rubro de altas. A falta de un mes para el partido de ida de los octavos de Copa Libertadores ante Talleres, el Millonario sigue en la búsqueda de un defensor central (el apuntado es Valentín Gómez) y de un mediapunta o extremo (Luciano Rodríguez).
Si bien ninguna de las operaciones está cerrada (y de hecho la de Rodríguez se tornó complicada), por ahora en Nuñez no se barajan otros nombres para esos puestos y por eso todas las energías están puestas en Gómez y el atacante uruguayo. De esta manera, por ahora está descartado un posible arribo de Iker Muniain al club.
¿Por qué Iker Muniain está cada vez más lejos de River?
Tras quedar libre de Athletic Bilbao el pasado 30 de junio, Muniain empezó a sonar con mucha fuerza en River por un simple motivo: es confeso hincha del club y reconoció que le encantaría vestir la banda roja. Sin embargo, ya pasaron varias semanas desde que se supo que quedaría con el pase en su poder y nunca hubo llamado desde Nuñez.
Además de eso, River no tiene cupo de extranjeros disponible, al menos no hasta que Adam Bareiro y Paulo Díaz obtengan la doble nacionalidad. Una vez que ese trámite esté completo, la idea del Millonario es terminar de cerrar a Luciano Rodríguez y recién ahí quedaría otro cupo libre.
Más allá de que Muniain se muere de ganas por llegar a Nuñez, no existió contacto alguno entre las partes ni tampoco parece ser del interés de Martín Demichelis. Es cierto que todavía queda un mes para que los clubes puedan incorporar futbolistas, pero los caminos de Muniain y River por el momento van por separado y todo indica que así se mantendrá.
Los números de Iker Muniain en su carrera
Defendiendo únicamente la camiseta del Athletic Bilbao desde su debut en 2009 con apenas 17 años, Munian actualmente lleva 560 partidos en su carrera con un total de 76 goles y 70 asistencias. Además, ganó dos Supercopa de España y una Copa del Rey.