River recién se enfrentará a Central Córdoba por la Superliga el miércoles 29 o jueves 30 de enero de 2020, en Núñez.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

El único antecedente de la historia entre River y Central Córdoba

(Mendoza - Enviados especiales) Apenas un partido oficial registra la estadística previa para los protagonistas de la final de la Copa Argentina. Resultado y formaciones de aquel episodio.

River recién se enfrentará a Central Córdoba por la Superliga el miércoles 29 o jueves 30 de enero de 2020, en Núñez.

River recién se enfrentará a Central Córdoba por la Superliga el miércoles 29 o jueves 30 de enero de 2020, en Núñez.

Por
Germán Balcarce

Cincuenta y dos años pasaron desde que River jugó por única vez oficial contra Central Córdoba. Ocurrió más precisamente el 10 de septiembre de 1967, cuando un gol de Jorge Solari le dio el 1-0 definitivo al Millonario en Santiago del Estero, por un compromiso correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional en su edición inicial, incluyendo clubes del Interior en Primera División.

River, que en ese momento ya acumulaba una década sin dar la vuelta olímpica, visitó el estadio Alfredo Terrera, justamente la cancha actual del Ferroviario. Alrededor de 15.000 personas colmaron las tribunas del escenario que al Millonario no le tocará pisar en la actual Superliga.

Cuando Central Córdoba se preparaba para sumar un punto histórico, El Más Grande pudo conseguir que su jerarquía le otorgara las dos unidades que se llevaba en aquella época el vencedor. Solari, a los 41 minutos del segundo tanto, permitió la victoria visitante.

Ahora, en una circunstancia completamente distinta, River deberá medirse a Central Córdoba para definir nada menos que el título de la Copa Argentina, incluyendo una plaza en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Será este viernes, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de TyC Sports.

+ Síntesis de Central Córdoba 0- River 1

Central Córdoba (2-3-5): Antonio Carot; René Ruiz, Carlos Rossi; Alfredo Mackeprang, Alberto Chazarreta, Héctor Saganí­as; Jorge Ayunta, Hugo Ávila, Manuel Rojas, Gino Pereyra y Víctor Pereyra. DT: Antonio Collado Giménez

River Plate (4-3-3): Hugo Gatti; Alberto Sainz, Roberto Matosas, Juan Carlos Guzmán, Jorge Dominichi; Juan Carlos Sarnari, Daniel Bayo, Jorge Solari; Luis Cubilla, Ermindo Onega y Oscar Mas. DT: José D'Amico.

Gol: ST 41' Jorge Solari
Cancha: Central Córdoba
Árbitro: Ángel Coerezza
Expulsados: no hubo

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;