En River están tratando de ratificar el rumbo en condición de visitante y contra Gimnasia puede ser una buena instancia, ya que una estadística en el Bosque es más que favorable. La misma da cuenta de que el Millonario no pierde en el Juan Carmelo Zerillo desde el año 2017, es decir ya serán seis años si hoy consigue también mantener el invicto.
El 3 de diciembre precisamente del 2017 el Millonario cayó por 2 a 1 con gol de Nicolás Colazo, un ex Boca. El contexto era de derrotismo para el Millonario porque había quedado eliminado de la Libertadores en semifinales y perdió en la misma semana contra Boca en el Monumental. Después de eso vino una mala racha de meses que se cortó con el triunfo en la Supercopa Argentina en marzo de 2018 ante el eterno rival.
Volviendo a la racha que se generó en el Bosque y ante Gimnasia, River luego de eso visitó al equipo platense únicamente en dos ocasiones, y los últimos tres juegos entre ambos se dieron en el estadio Monumental. Esto también es curioso a la hora de la organización que tuvieron desde AFA para no repartir las localías.
En la Superliga 2019/2020, el Más Grande visitó al Lobo el 28 de septiembre y le ganó con goles de Carrascal y de Nacho Scocco, por 2 a 0. Ese día fue el recordado encuentro y abrazo entre Diego Maradona y Marcelo Gallardo. El último antecedente jugando en el Zerillo data del 22 de agosto del 2021, y allí River se empató con Gimnasia por 1 a 1 gracias al gol de Matías Suárez.
¿Cómo está el historial entre River y Gimnasia?
En lo que respecta al historial, la diferencia a favor del Más Grande es notoria: le saca 53 de ventaja. Son 86 los duelos que ganó River contra 33 los que ganó Gimnasia. Además, el dominador en el recuento de partidos convirtió 304 goles mientras que su rival apenas 175.