Luego del episodio cardíaco que atravesó Robert Rojas horas posteriores a su intervención quirúrgica en el mediodía del sábado, apareció la primera palabra oficial para explicar la maginitud y los alcances del asunto. Pedro Hansing, el médico que estuvo a cargo de la operación, habló en la previa del encuentro entre River y Argentinos Jrs. y explicó qué fue lo que pasó con el defensor paraguayo.

"Robert se internó el sábado por la mañana, se hicieron todas las evaluaciones prequirúrgicas pertinentes que le dieron satisfactoras para poder hacer el procedimiento. Se realizó con total normalidad y quedó en control en el sanatorio hasta que unas horas después nos avisaron de la descompensación. Nos trasladamos y cuando llegamos vimos que ya estaba compensado, había sido una situación transitoria pero digna de estudios", indicó el médico de River en diálogo con TNT Sports.

Más allá del mal momento, afirmó que "Robert hoy está muy bien, compensado, en una unidad coronaria donde lo están mirando para seguir la evolución del evento que tuvo ayer en horas posteriores a su cirugía". Además, confirmó que todavía no hay plazos para su alta médica y adelantó que seguirá en observación: "Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio para determinar la magnitud de la situación hasta poder mandarlo a casa con tranquilidad. Dadas las características del caso, hay que tener cuidado y amerita un control evolutivo importante para ver los motivos que puede llegar a generar que esto se pueda repetir o no", reconoció Hansing.

¿Cómo será el tratamiento que recibirá Robert Rojas? "Hay dos temas diferenciales, el tema ortopédico de la fractura de pierna y el cardiológico que sigue por otro canal. Las dos cosas van por distinto carril, pero van a llevar un tiempo hasta determinar que está todo superado", concluyó el médico del Más Grande.